Noticias

4.Oct.2022 / 07:52 pm / Haga un comentario

Este lunes se dio solución a la denuncia hecha por los vecinos de la parroquia El Carmen, gracias a la aplicación VenApp. El caso corresponde a los baches que se encontraban en la Avenida Elías Cordero, los cuales perjudicaban a los conductores que hacen uso de este paso vehicular.

La renuncia fue realizada por el ciudadano Xabier Aguilera, quien es jefe de UBCH del sector, y fue ejecutada por la Corporación Barinesa de Infraestructura (Corsobain) realizó dicho trabajo para el fortalecimiento de las vías urbanas de la ciudad.

Aguilera mencionó que, “es muy fácil realizar el reporte, descargas la aplicación en tu celular, creas el reporte, una vez que te llamen vienen las autoridades competentes, supervisan y comienzan la obra», expresó.

Por otro lado, el Ingeniero Jesús Osorio, coordinador de la sala del 1×10 del Buen Gobierno del estado Barinas, expresó que «la aplicación VenApp es un mecanismo de gestión pública, creada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para darle atención al pueblo y que sea la comunidad quien denuncie sus problemáticas y sean protagonistas del resultado de las solicitudes que realizan nuestros vecinos”.

De la misma manera, Osorio señaló que «debemos destacar que hacemos un gran esfuerzo por el cumplimiento de todos los reportes. El Presidente hace un esfuerzo gigante para cumplir con la comunidad a pesar que aún existe un bloqueo económico que azota a nuestro país”.

También mencionó que hasta la fecha «hemos cumplido con un poco más de mil casos en el estado, entre casos de agua, educación y salud, por lo tanto las personas deben tener seguridad que es el Estado venezolano y las políticas públicas dirigidas por el presidente Maduro que brindarán el derecho a la estabilidad social, por ello deben seguir reportando las problemáticas de las comunidades, que nosotros seguiremos trabajando para el fortalecimiento del proceso revolucionario y la transición al socialismo, con trabajo, con humanismo y con vigor».

El pasado mes de junio el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la herramienta que permite a los venezolanos realizar las denuncias de sus problemáticas en las comunidades, dichos reportes son generados a través de la aplicación VenApp, plataforma digital cuya función es el buen manejo del sistema de Gobierno, y da la oportunidad a la comunidad de dar solución a sus problemas en conjunto con las instituciones públicas.

Hasta la fecha en el estado Barinas se han solucionado más de 2.000 casos sobre agua, educación, salud, transporte, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.