Noticias

15.Sep.2022 / 05:59 pm / Haga un comentario

Barinas, 15 de septiembre 2022.- Durante el Conversatorio “Las comunas y la razón amorosa del Comandante Chávez”, se rememoró el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el cual se mantiene vigente en el pueblo de Venezuela y especialmente en las comunidades de Barinas, así como en la creación y fortalecimiento de las Comunas, Consejos Comunales, Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Este encuentro se llevó a cabo en el Teatro Orlando Araujo de Barinas, el cual contó con la participación de Jorge Arreaza, vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Barinas; el profesor Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez y Yarverly Malero, directora socioacadémica de esta casa de estudios.

En este sentido, Arreaza destacó que como parte del esfuerzo que hizo el comandante Chávez para sacar adelante el proyecto de la Revolución Bolivariana ha sido fundamental la construcción de las comunas dentro de los territorios y por ello el empeño del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros Moros de promover estas acciones para tomar conciencia de “lo que nos dejó Chávez”.

“No basta hablar entre nosotros del chavismo, tenemos que unirnos y organizarnos. En Barinas hemos sufrido algunos traumas pero que eso nos sirva de lección, y que no se repita esa situación para enfrentar unidos cualquier desafío en un solo cuerpo con Chávez por delante, para cumplirle a la Patria con lo que nos corresponde”, dijo el también ministro para las Comunas.

En esta línea, recordó a los presentes que el próximo 2 de octubre el pueblo barinés celebrará elecciones para escoger las comunas y consejos comunales, así mismo recordó que las estructuras recién electas del Psuv tienen el compromiso y la responsabilidad de promover dichos comicios.

“También se pueden postular, es un solo cuerpo, y la militancia tiene que moverse en esas elecciones para ganar como lo quería Chávez: con amor, solidaridad y conciencia”, agregó Arreaza.

Por su parte, el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, Adán Chávez, destacó que el pueblo de Barinas tiene el gran reto de rescatar del fascismo al estado y para ello el Gobierno se encuentra comprometido y trabajando.

“Me complace enormemente el reconocimiento que le hace el pueblo barinés a Jorge Arreaza, quien tiene varios meses comprometido con la Dirección Nacional del partido, sabemos que viene realizando un buen trabajo y reconocemos que falta un buen trecho por recorrer”, dijo Chávez.

También manifestó que la “razón amorosa de Chávez”, es lo que siempre lo impulsó desde muy pequeño, el amor.
“Chávez siempre fue desde muy niño un gran humanista y se formó cultivando valores para el bien de la colectividad, como la solidaridad y la honestidad. El verdadero amor hacia los semejantes, ese fue Chávez”, rememoró el presidente de la casa de estudios.

En esta misma línea, la directora Yarverly Malero, también destacó la importancia de la construcción de las Comunas, quien calificó como imprescindible el proceso formativo en todos los espacios.

“Este encuentro con el Poder Popular nos permite fortalecer desde el Instituto y el ministerio un convenio que fue firmado entre ambos con el fin de impulsar la formación para la comunalización, tenemos que reconocer le capitalismo, para entender todo lo que ha pasado en nuestro país”, añadió Malero.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.