Noticias

1.Sep.2022 / 08:09 pm / Haga un comentario

Psuv realizó asambleas informativas en Barinas para detallar el proceso electoral que se llevará a cabo en todo el país

Barinas, 1 de septiembre 2022.- La militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) llevó a cabo hoy asambleas informativas en Barinas, con el propósito de dar a conocer todos los detalles sobre el proceso comicial que se estará realizando este sábado 3 de septiembre, para la renovación de las estructuras de base del Partido, en el cual se escogerán a los equipos que representarán las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Desde el sector El Real, ubicado en el municipio Obispos de Barinas, el vicepresidente para las Comunas y enlace político del Psuv para Barinas, Jorge Arreaza, acompañó a los propulsores, jefes y jefas de calle y de comunidad en la jornada, en donde explicó la importancia de la participación de todos en este proceso democrático.

Además, recordó que para ser postulado es necesario ser militante del Psuv y que los jóvenes mayores de 15 años tienen un espacio dentro del proceso, debido a que también pueden ser elegidos por su comunidad.

“Lo importantes es la participación, que el sábado vengan los jóvenes, los que están descontentos, los que se nos alejaron y ese día se entusiasmen y voten. De resto, el equipo organizador que está conformado por los propulsores y jefes de calle, tienen la responsabilidad de educar todo el equipo para que el proceso sea totalmente transparente”, expresó el líder político.

De igual manera, precisó que en caso de que llegue a suceder algo irregular el comité encargado tiene el compromiso de notificar la Órgano Municipal, el cual debe consultar al Órgano Estadal para tomar una decisión oportuna y velar por un proceso limpio.

Por otra parte, Arreaza también destacó que para garantizar los avances de la Revolución es necesario la unión y velar por los logros que se han materializado en las comunidades de Barinas, pese a que no cuentan con la Gobernación del estado y el Gobierno Bolivariano ha venido realizando un trabajo de recuperación de espacios, así como de atención a las comunidades más vulnerables.

Estas asambleas se realizaron en varias parroquias del estado y con diferente equipos de UBCH, tales como UBCH Herlinda Valero, parroquia Corazón de Jesús; UBCH Etiez, Parroquia El Carmen; UBCH CEI Florentino, correspondiente a la Parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Responsabilidades claves

En esta oportunidad electoral, el pueblo votará por 10 militantes que estén postulados, quienes deberán asumir diferentes responsabilidades, entre ellas se encuentran los jefes de la UBCH, que tendrá el compromiso de coordinar un equipo conformado por 11 compañeros, que a su vez también tienen que velar por la organización, formación ideológica, APC y estrategia electoral del Psuv.

En esta línea, otro de los aspectos que deben cubrir el equipo es la movilización, la economía productiva, las mujeres, la juventud, así como también las comunas, movimientos sociales, la clase obrera y las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

A este equipo se le suman las jefes de calle y comunidad con sus respectivos equipos de trabajo y los 1×10 territorializados.

El equipo de UBCH, es la instancia de articulación del nivel medio de dirección parroquial y municipal del partido con sus estructuras de base, su ámbito de acción es el centro electoral; debe enfocarse en el diseño y planificación de las líneas de acción político-electorales, relación partido-gobierno, protección social y relación partido-poder popular/comunal, articula con los equipos de comunidad y de calle para garantizar la atención de las demandas del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.