Noticias

18.Ago.2022 / 06:43 pm / Haga un comentario

Tras las fuertes lluvias registradas los últimos días en el país, el pueblo de Barinas ha sido el más afectado por el desbordamiento del rio Socopó, en atención a esta situación las instituciones de la Revolución se encuentras apoyando a las familias y productores afectados

Barinas, 18 de Agosto 2022.- El Vicepresidente para las Comunas y enlace político del Psuv para ese estado Barinas, Jorge Arreaza, anunció hoy que el próximo martes 23 de agosto comienzan las labores de reparación del muro de contención que se cayó en Socopó, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, además el Gobierno Bolivariano estará construyendo 1000 metros más de muro para sumar 1600 metros de obra en total.

En una entrevista que ofreció el líder político a la Radio Bonchona de Barinas, por el dial 103.5 FM, explicó que el muro de contención tiene dos tramos, uno de 400 metros y otro de 200, los cuales ambos fueron afectados y por tal motivo el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, así como la alcaldía y demás instituciones como Protección Civil están trabajando continuamente para acelerar la reconstrucción de dicha obra.

“Las lluvias han sido muy fuertes este año y han afectado varias comunidades, por ejemplo, desde Los Andes viene bajando un río y a esto se le suman las lluvias. No hay víctimas humanas que lamentar, pero si hay infraestructura, viviendas y familias afectadas que tenemos que atender. Estamos ocupándonos de esas familias con toda la capacidad del Gobierno Bolivariano”, dijo Arreaza.

Además, destacó que la maquinaria y los materiales están garantizados, así como la mano de obra será cubierta con el pueblo y profesionales de Socopó.

Por otra parte, el líder político comentó que los productores y empresarios afectados por el desbordamiento del rio estarán recibiendo apoyo del Gobierno Bolivariano.

“El Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria ya visitó en los últimos días a los emprendedores y el ministerio de tierras también le dará apoyo a los productores agrícolas”, contó.

A su vez, el líder político destacó que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está atendiendo a todos los casos de la entidad de barinas tomando en cuenta que el pueblo no ha contado con la gobernación desde que fue electo este año el opositor Sergio Garrido.

Elección de las estructuras del Psuv

Por otro lado, el también enlace político de Barinas recordó que en los próximos días el Psuv estará eligiendo a las bases, y por esto se estarán desarrollando los próximos fines de semana las elecciones del partido en todo el país.

“Vamos a estar eligiendo este sábado 269.000 equipos del partido en 269.000 calles de Venezuela, eso no existe en ninguna parte del mundo y que luego esos liderazgos van a ser elegidos en 46.769 comunidades en Venezuela y 14.381 UBCH, las cuales agrupan comunidades y que usualmente como partido político hacen vida alrededor de los centros electorales”, detalló Arreaza.

En el caso de Barinas, se elegirán 11.093 calles, por lo tanto, este sábado 20 de agosto se escogerán un equipo de 4 personas, el más votado será el jefe (a) y el otros 3 tendrán sus responsabilidades, como en el área de formación, agitación, movilización del partido.

“Serán millones de militantes las que van a participar en las elecciones de base del Psuv, es algo único, invito a las personas a que me digan si hay algún partido político más democrático que el nuestro”, agregó el líder político.

También aclaró que en estas elecciones no existe la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga participación debido a que son elecciones de las estructuras del Psuv, por lo tanto, se elegirán a los propulsores.

“El pueblo nos está dando grandes lecciones, y si todos participan en estas elecciones tendremos que acelerar la elección del resto de las estructuras”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.