17.Ago.2022 / 07:08 pm / Haga un comentario

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y enlace político para el estado Barinas, Jorge Arreaza, se desplegó una comisión en el Municipio Arismendi para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias.

Por causa de la fuerte onda tropical, del fenómeno «La Niña», que azota a parte del país, fueron afectadas más de 320 familias en Arismendi, quienes se encuentran actualmente en calidad de refugiados.

El Gobierno Municipal en conjunto con Ministerio para las Comunas tienden la mano para dignificar a las más de 1200 personas afectadas en las cuatro parroquias del Municipio.

El Alcalde de Arismendi, Pedro Misael Moreno y el Poder Popular organizado, trabajan para la construcción de muros de contención para así evitar el desborde del río e inundaciones a sectores cercanos.

Actualmente existen 50 familias específicamente del sector «El Mamón» que se encuentran refugiadas, las cuales fueron resguardadas por parte de las autoridades del Municipio en la Escuela Bolivariana «El Mamón».

También las parroquias La Unión y San Antonio, fueron afectadas, pero gracias a la labor mancomunada Gobierno-Poder Popular, han sido atendidas con enseres, sacos, palas, botas, alimentos, medicinas, entre otros.

Se conformó una comisión del Saime junto con el CNE para el proceso de verificación y cedulacion a más de 1600 jóvenes que actualmente no poseen identidad.

De igual manera se creó una importante comisión por parte de la Dirección Regional de Salud para la instalación de una brigada de médicos en cada una de las parroquias del Municipio, y a su vez el diagnóstico técnico y operativo para la instalación de un quirófano en la capital, para de esta manera atender a la población arismendeña.

Además también se conformó una comisión de Corpoelec para el diagnóstico de la electricidad en el territorio.

Cabe destacar que estos abordajes se realizaron con la compañía de la Zodi-Barinas, en representación del G/B. Edgar Giménez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.