Noticias

16.Ago.2022 / 07:43 pm / Haga un comentario

El Órgano de Defensa Integral conformado por funcionarios de diversos organismos cívico-militares y de prevención, continúa la asistencia de las familias afectadas por el desbordamiento del río Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre, en el eje andino del estado Barinas.

“Hasta este momento, tenemos nueve viviendas completamente destruidas, que se atenderán a través del Ministerio de la Vivienda, ya se hicieron los estudios, tenemos el censo y el diagnóstico. 259 casas afectadas con pérdidas de enseres y electrodomésticos”, informó el alcalde de Sucre, Salvador Guerrero.

Recordó que el desastre fue ocasionado por la onda tropical 26 y el desbordamiento de la laguna San Pedro y la unión de los ríos Bocón-Boco y Socopó en la localidad.

Detalló que el Ministerio de Alimentación ha garantizado la distribución de combos de los principales rubros de la cesta básica, a las 540 familias afectadas, a través de visitas casa a casa.

Aseveró que la alcaldía de Sucre, la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), el Ministerio de Obras Públicas, la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 (Zodi-Barinas), la Fábrica Ensambladora Mazven, la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, la comuna Ezequiel Zamora y asociaciones de productores, han contribuido con maquinaria, volteos y camiones para despejar y limpiar las áreas impactadas por las inundaciones.

El mandatario municipal puntualizó que han habilitado los centros de atención integral a las familias en los sectores Santa Bárbara Bendita en la U.E.N Gran Mariscal de Ayacucho y el Libertador 1 en el Simoncito Antonio José de Sucre.

Asimismo, la directora municipal de Protección Civil, Denis Velandia, instó al pueblo a verificar la información sobre las lluvias en los medios de comunicación oficiales y las páginas de las instituciones gubernamentales, ya que se ha difundido información falsa en las redes sociales que ha creado un clima de zozobra.

“Recordemos que estamos en temporada de lluvia y que tenemos dos fenómenos metereológicos, como lo son La Niña y El Niño. El llamado a la colectividad y el pueblo de Sucre en general, es a mantener la calma”, aseguró.

Por su parte, el comandante del destacamento número 332 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tte/Cnel. Arquímedes Fuentes, precisó que en la zona cuentan con más de 150 funcionarios de seguridad, quienes monitorean permanentemente los refugios y las comunidades impactadas por las lluvias.

Notimax plus

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.