Noticias

16.Ago.2022 / 01:00 am / Haga un comentario

Palacio de Miraflores, Caracas.- El sábado 20 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, se realizará la elección de jefes o jefas de calle, correspondiente al proceso de renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El próximo sábado en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle donde usted vive. ¡No vayas a faltar!”, enfatizó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, quien exhortó convocar la participación masiva de la militancia en el proceso democrático que se desarrollará en 200.000 calles del territorio nacional.

La elección del jefe o jefa de calle será la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, acción prevista para el próximo 27 de agosto a las 2:00 de la tarde. Una vez cumplido el cronograma, el sábado 3 de septiembre se realizará la votación del jefe o jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

El proceso de renovación de las estructuras de base inició este sábado 13 y domingo 14 de agosto, con la celebración de 209 mil 616 asambleas de calle en los 23 estados y el Distrito Capital.

Al respecto, el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, detalló que la jornada de información contó con un promedio de participación de 15 militantes por asamblea, lo que representa 3 millones 144 mil 220 militantes.

Las asambleas populares de información derivaron en la elección de propulsores, quienes tendrán la responsabilidad de guiar la elección de jefes o jefas de calle. En este sentido, Pedro Infante puntualizó que “el 75% de propulsores y propulsoras seleccionados en cada asamblea fueron electos por consenso”.

Hasta el momento, las jornadas de elección se han realizado en el 86% de las UBCh, en el 78% de las comunidades y en el 72% de las calles, agregó el presidente del PSUV.

“En los próximos días se completa el mapa de asambleas de comunidad, de calle, de UBCH”, puntualizó Maduro.

En aras de organizar la elección de jefes y jefas de calle, el jueves 18 de agosto se desarrollará la juramentación de propulsores y propulsoras, mientras que el viernes 19 de agosto tendrá lugar una jornada nacional de propaganda.

Prensa Presidencial/Karelis González

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.