Noticias

11.Ago.2022 / 09:04 pm / Haga un comentario

El proceso comicial, que se desarrollará en todo el país, es para sus líderes de base, no para altos dirigentes ni funcionarios

 

Barinas, 11 de agosto del 2022. El próximo 20 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela renovará a través de un proceso de votación sus estructuras de base para aumentar la capacidad de acción política, en el caso de Barinas el vicepresidente para las Comunas y enlace político del Psuv para ese estado, Jorge Arreaza informó que se escogerán a 11.140 líderes y lideresas de calle, 2.242 comunidades y 543 de la UBCH.

Esta información la dio a conocer el líder político, durante una asamblea con las estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en el municipio Rojas de Barinas, quien además resaltó que para participar las personas deben ser mayores de 15 años y de 16 para ser elegibles, así como también destacó que este proceso comicial es para las bases y no para los altos dirigentes y funcionarios.

“Con la renovación de las bases vamos a una nueva etapa de reconstrucción del socialismo desde el territorio. Hacemos un llamado a la juventud, todos tenemos derecho. Es necesaria la renovación y oxigenación de las estructuras. También sería bonito que la juventud se incorpore. Querida militante, elija en su asamblea a quien más admire y quiera en su comunidad”, añadió Arreaza.

También recordó que en Barinas especialmente hay que ser rigurosos con el proceso electivo, debido a los resultados electorales que se han presentado en los últimos procesos electivos, además agregó que la venidera jornada debe ser transparente y sin manipulaciones.

Por este motivo, Arreaza detalló que se considera falta grave cualquier acción de amedrentamiento, presión, coacción, imposición de línea y amenaza destinada a impedir el derecho que tienen los militantes a postular libremente sus candidatos ante la asamblea de su calle, comunidad y UBCH.

Elección de propulsores

Por otro parte, el Vicepresidente para las Comunas del partido, también informó que este sábado 13 de agosto se realizarán las asambleas Informativas para escoger a los propulsores y propulsoras, que en principio no pueden ser candidatos y tendrán la responsabilidad de promover la máxima participación, garantizar la transparencia del proceso y reportar los resultados de las elecciones.

“Estos serán los garantes de que se lleve a cabo la elección en la calle con transparencia. De manera que esa persona, debe ser un hombre o una mujer honesta, que tenga autoridad moral y que las personas confíen en él o en ella, para que garanticen que la elección del 20 de agosto sea transparente”, explicó Arreaza.

Jornada Nacional

Esta jornada de renovación se estará realizando en todo el país, en la cual se elegirán un total de 269.730 líderes de calles, 46.769 comunidades y 14.381 líderes del UBCH.

Posteriormente, el 3 de septiembre se llevará a cabo una asamblea de elección de equipos de UBCH.

Este proceso está direccionado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en el marco de la 3R.Nets, el cual se ha orientado a realizar los cambios pertinentes con la finalidad de optimizar el funcionamiento del Psuv en todas sus estructuras, desde el 2022 hasta el 2030.

En este orden de ideas, Arreaza explicó que son elegibles los militantes carnetizados o inscritos en el partido, que sean venezolanos y en el nivel de calle y comunidad, los habitantes del nivel territorial al que se postula. Mientras que en el nivel UBCH, son elegibles los de la calle o comunidad donde habitan.

Luego de tener los resultados, los siguientes tres más votados de calle o comunidad se les asignarán las tareas de formación, APC, electoral y movilización. Por su parte en la UBCH se declaran a los 10 más votados, quedando de la siguiente forma: más votado será jefe de UBCH y las nueve personas que siguen podrán asumir las responsabilidades del equipo de acuerdo con sus perfiles.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.