Noticias

25.Jul.2022 / 08:44 am / Haga un comentario

Barinas, 25 de julio. El vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Barinas, Jorge Arreaza, hizo un llamado a reconstruir la unidad desde las bases del pueblo y sin imposiciones, durante un encuentro con las Redes de Articulación Y Acción Sociopolíticas (RAAS), en el municipio Sosa del estado Barinas.

“Lo que nos corresponde es reconstruir la unidad desde las bases del pueblo. Por eso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está llamando a una renovación y legitimación. La unidad se construye así, dejando que la gente se exprese, nuestro partido es profundamente democrático”, dijo Arreaza e invitó a la comunidad a analizar porqué no lograron alcanzar las mayorías en los últimos procesos electorales.

En torno a las elecciones de las bases que están próximas a realizarse en la localidad, el Vicepresidente detalló que es muy importante que todos elijan a sus jefes desde la calle y con conciencia. “Si ustedes sienten que durante todos estos años de lucha no han hecho las cosas bien, es mejor dejar que otro compañero y compañera asuma esa posición”.

“Así vamos a lograr recuperar el Estado, desde las raíces del pueblo, dejando que la gente participe y se exprese. También el presidente Maduro nos habla del autogobierno comunal, por ejemplo, hay comunas en Venezuela que de manera organizada han hasta construido escuelas”, acotó Arreaza.

Las 3R de Chávez

En este sentido, el líder político recordó las 3R de la Revolución Bolivariana: Revisión, rectificación y reimpulso, las cuales el comandante, Hugo Chávez Frías impulsó y que en la actualidad deben ser retomadas en todos los procesos políticos y sociales.

“También vamos a recordar que Chávez nos hablaba de las 3R al cuadrado, repolarización, repolitización y reunificación. La unidad otra vez”, añadió e invitó al pueblo organizado a liderar un diálogo con los opositores más cercanos, y hacerlos ver si van a seguir apoyando a quienes los explotan.

En esta línea, el enlace político del PSUV en Barinas no olvidó 3R.Nets (nueva época de transición socialista), propuesta por el presidente Nicolás Maduro, las cuales fortalecen más la visión socialista del partido y del pueblo chavista.
“Nosotros estamos todavía en guerra. No se ha terminado la agresión de los gringos, ni las sanciones ni el bloqueo, pero los gringos no saben que nosotros estamos muy claros de cuál es nuestro polo: el pueblo”, precisó Arreaza.

Por otro lado, Argenis Durán, director político del eje llanero por el PSUV, dijo durante el encuentro que el pueblo de barinés está comprometido en buscar los principios para la unión. “En el 2024 tenemos un record grande, por eso es importante que nos unamos en todos los espacios y recuperemos los que hemos abandonado o los que se nos han decaído”.

Así mismo, Joner Rosales, organizador del PSUV en el municipio Sosa de Barinas, agregó que el pueblo sabe que tiene que avanzar hacia una restructuración de las bases y que por el partido se mantienen trabajando para eso, en línea con las direcciones que emana el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.