Noticias

24.Jul.2022 / 01:13 pm / Haga un comentario

Barinas, 24 de julio 2022. Este domingo 24 de julio se rememoran los 239 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, además de los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 211 aniversario de la Armada Bolivariana, por este motivo se realizó en la plaza Bolívar de Barinas una parada Parada Cívico Militar Policial.

El solemne acto contó con la participación del vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela para Barinas, Jorge Arreaza y demás autoridades militares, civiles y policiales, quienes también ofrecieron una ofrenda floral al Padre de la Patria.

Por su parte, el general de división, José Rafael Serrano Gotera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas, destacó la importancia de recordar y conmemorar las mencionadas gestas libertarias.

“La idea de complementar su importancia en el movimiento revolucionario actual y en la necesidad de entender el contexto histórico nacional para poder fortalecer nuestros lazos con nuestros héroes y con nuestra Armada Bolivariana que es igual que los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), heredera de esta gesta libertaria”, añadió el General.

De este modo, también recordó al comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien se dedicó durante toda su carrera política y social a profundizar el conocimiento de la historia y estableció como norma fundamental el realce de los valores patrios.

“Durante sus alocuciones siempre hacía referencia a la importancia de lo que nos identifica como pueblo. Es por ello que -al igual que el Libertador Simón Bolívar- no se conformó con brindar bienestar a todo su pueblo, sino que expandió a los países hermanos ese deseo de ayudar y por ellos se dedicó a fortalecer las relaciones multilaterales y escogió el socialismo como el mejor sistema de gobierno debido a que es el que puede brindar mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”, sintetizó Serrano.

Además, instó al pueblo barinés a reforzar los valores patrios y a preocuparse por la defensa de la nación y recordó que la FANB, es una institución castrense que trabaja en el resguardo de las costas y espacios marítimos del país, y a su vez trabajan de la mano con la población civil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.