Noticias

Este sábado, durante un encuentro parroquial con la militancia de las estructuras políticas del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, el vicepresidente para las Comunas y los Movimientos Sociales y enlace para el estado Barinas, Jorge Arreaza, instó a la reunificación total del PSUV en aras de continuar cuidando y fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Mamá Rosa, donde desde tempranas horas de la mañana se congregaron representantes del equipo político parroquial, municipal, jefes de UBCH, de calle, comunidad y juventud de la tolda roja.

Arreaza, como enlace político estadal, expresó que es necesario ir a un proceso de renovación de esta importante estructura política. «Vamos a reunirnos con todos, con todo ese chavismo nuevo, con la juventud, (…) Debemos mantenernos unidos contra viento y marea, contra cualquier huracán, no podemos caer en mezquindades, caer en grupalismo».

Señaló que el PSUV como partido representa a la clase popular, a la clase trabajadora, por ello «seamos o no seamos electos como jefes de UBCH, jefes de calle, todos tenemos la misma tarea, ir a hablar con las vecinas, vecinos, jefaturas de calle, para que participen y voten en las venideras elecciones, debemos hacerle ver lo que pasaría en Venezuela si perdiéramos el poder como pueblo», enfatizó.

La juventud debe sumarse a la tarea

Arreaza hizo un llamado a la juventud del estado Barinas para que participe y hable con sus compañeros del liceo, donde aún muchos de ellos no están definidos políticamente.

«No se trata de adoctrinarlos, es convencerlos de que el cambio no está en la burgesia, ni en el proyecto fracasado de los años 90, sino en la Revolución (…) Debemos incorporarlos, sumarlos a la fuerza revolucionaria».

 

Impulso de las 3R.Nets

En cuanto a la nueta etapa que vive el país, de transición al socialismo, el vicepresidente para las Comunas y los Movimientos Sociales exhortó a impulsar en todo el territorio nacional las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar). «Debemos cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para renacer y refundar con lealtad (…) Es inaceptable UBCH que no se entienda con el Consejo Comunal, es inaceptable UBCH que no se entienda con el CLAP o la comunidad, somos los mismos en el territorio, hay que armonizar todas las relaciones en el territorio, como nos lo pedía el Comandante Chávez».

 

1×10 del Buen Gobierno, Mapa de Soluciones y ACA

En cuanto al 1×10 del Buen Gobierno, Arreaza manifestó que este sistema ya está dando soluciones a los problemas de las comunidades en cuanto a servicios públicos, alimentos, salud y educación.

«Hago un llamado para que todos se registren en el Sistema Patria y registren su 1×10 del Buen Gobierno de manera territorial, a fin de ayudar al Presidente, al Alcalde a gobernar para dar soluciones oportunas».

Igualmente, aseguró que con la aplicación VenAPP se pueden hacer reportes para atender y priorizar las necesidades de la gente.

Durante el encuentro, Arreaza también habló sobre el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA), la cual debe implantarse con la comunidad en la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos, de manera de atender y evaluar las potencialidades de Sabaneta, por ejemplo, en cuanto a aguas servidas, electricidad y gasolina.

Por su parte, el alcalde Alexander Camacho señaló que en el estado Barinas están trabajando en la consolidación de la estructura política del PSUV, así como en el casa casa, para avanzar en el fortalecimiento del socialismo y el chavismo.

Seguidamente, Ladislao Orellana, Jefe de la UBCH U.E.N Nicolás Antonio Pulido, planteó que requieren rescatar la gobernación, gestionar medicamentos para los enfermos del municipio Alberto Arvelo Torrealba, apoyar a los pacientes que requieren de diálisis, gestionar trabajos de bacheo para algunas calles y rehabilitar el sistema de aguas servidas.

En este sentido, Gloria Luenga, jefa de Comunidad del sector Aeropuerto, comentó que el problema principal del municipio son los servicios públicos, la salud y la educación, por lo que requieren abordarlo de manera territorial lo antes posible.

Yuli Cedeño, jefa de comunidad, también señaló que 10 viviendas del sector presentan debilidades de techo, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno nacional para reconstruir y entregar viviendas dignas al pueblo de Barinas.

Finalmente, Anderson Games, enlace de la JPSUV, manifestó en su intervención su agradecimiento por la universidades públicas que creó el Comandante Chávez. «Estamos siendo formados gracias a la Revolución, somos el futuro hecho presente (…) Le garantizo que llegaremos a los corazones de los jóvenes de esta entidad llanera para consolidar el socialismo».

Luego del cierre de la actividad, el enlace territorial publico en su cuenta @jaarreaza en la red social Twitter: ¡Epa Barinas! Andamos por #Sabaneta, con el Poder Popular hecho fuerza política: las estructuras de nuestro @PartidoPSUV

https://twitter.com/jaarreaza/status/1535670731027230720?s=20&t=14Oy-PZvVbqF6_WA3tuBnQ

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.