Noticias

8.Jun.2022 / 09:13 am / Haga un comentario

Con la participación del Poder Popular, movimientos sociales, líderes de comunidad, UBCH, Clap, autoridades municipales, miembros de la JPSUV y del PSUV, este miércoles fueron instaladas las Tribunas Antiimperialistas en varios municipios del estado Barinas, en rechazo a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

La tierra del Comandante Eterno Hugo Chávez manifestó y honró su compromiso con la Revolución al llenar sus calles del furor bolivariano y antiimperialista, con varias concentraciones que tuvieron su principal punto de encuentro en la plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, municipio homónimo.

Desde ahí los militantes realizaron pancartas, discusiones, debates y reflexiones en torno a las amenazas que se ciernen sobre la Patria, la seguridad y defensa de la nación, así como también lo importante de continuar en despliegue permanente por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Al respecto, el Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales, y enlace del PSUV para la entidad, Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza: “En #Barinas las Tribunas Antiimperialistas organizadas en varios municipios generaron discusión, debate y conciencia. Nuestra América unida es el proyecto de Bolívar. Ningún imperio arrogante podrá evitar que nuestros pueblos se liberen. ¡Venceremos!”.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1534955006037737473?s=21&t=tmtJ98ILLyA-PEQqguKAZw

En tanto que varios de los participantes de esta jornada popular en defensa de Venezuela, difundieron mensajes en la red social para hacer saber al mundo que la entidad llanera sigue siendo territorio chavista. Tal fue el caso de la legisladora Amalia Pereira, quien publicó que “América somos todos” y acompañó su mensaje con una gráfica sobre la participación del Pueblo.

Seguidamente, Marilú Centeno, otra de las asistentes, dijo presente en la actividad, expresando su rechazo a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, y recordando que en Barinas “seguimos con Bolívar, Chávez y Nicolás Maduro”.

Cabe mencionar que estas Tribunas Antiimperialistas se instalaron también en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Sucre, Pedraza y Ezequiel Zamora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.