Noticias

19.Dic.2014 / 10:39 am / Haga un comentario

Actualmente existen alrededor de 6 mil estudiantes cursando estudios de postgrado en 15 especialidades que oferta el Programa, mientras que en enero serán incorporados otros 4 mil aspirantes

00destac

Más de 50 constancias de culminación de estudios fueron entregadas a los futuros egresados de la IV cohorte de Médicos Integrales Comunitarios del estado Barinas, quienes ya pueden ser insertados en el ámbito socio-laboral para brindarle a la Patria sus conocimientos y acciones humanitarias.

El emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), donde el grupo de futuros galenos recibieron sus avales de manos del gobernador del estado, Profesor Adán Chávez y demás autoridades universitarias, quienes expresaron su satisfacción por el deber cumplido.

En su intervención, William Páez, rector de la máxima casa de estudios de la región expresó que el Programa de Ciencias de la Salud de la Unellez  da fiel cumplimiento al mandamiento y compromiso de Sandino, cuyo principal objetivo tiene que ver con la formación de un ejército de médicos para luchar contra la muerte, enfermedades, garantizar la salud y la vida de los pueblos.

“Este programa binacional de alta categoría, demuestra que los venezolanos sí podemos tener médicos humanistas, que más allá de lo material pretendan ayudar a los demás por los valores que son inculcados en ellos en toda su formación académica”, agregó Páez.

Vale resaltar que actualmente existen alrededor de 6 mil estudiantes cursando estudios de postgrado en 15 especialidades que oferta el programa, mientras que en enero serán incorporados otros 4 mil aspirantes, lo que deja en evidencia que la Unellez es una de las principales universidades que más ha captado estudiantes para MIC.

Por su parte, el mandatario regional extendió sus felicitaciones al nuevo ejército de batas blancas, quienes son parte del grandioso triunfo de la política internacional entre la hermandad Cuba-Venezuela, que sólo en Barinas ha egresado a 745 médicos con competencias de elevado compromiso social, humanista, ético y capaz de brindar atención médica a través de acciones de promoción, prevención y rehabilitación.

“Si no fuese por la Revolución y por este convenio muchos de los hoy graduandos no hubiesen tenido jamás la oportunidad de formarse como médicos, ya que en los tiempos de la IV República la medicina era una profesión exclusivamente para las élites (…) los hijos del pueblo no ingresaban a las facultades de medicina”, expresó enfáticamente.

02 01

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.