Noticias

19.Dic.2014 / 10:29 am / Haga un comentario

01destacaLos organismos de seguridad de Barinas recibieron 11 armas de diferentes calibres, para un total de 30 desde que se inicio el plan en todo el país

Bajo el lema “entrega un arma para salvar vidas”, el gobierno revolucionario nacional y regional refuerzan labores con el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), para salvaguardar la integridad de sus pobladores, con el acto público de entrega de incentivos a los dadores por entrega voluntaria de arma de fuego y municiones.

El servicio de recepción de Barinas ofreció 11 nuevas armas de fuegos que serán desarticuladas y fueron entregadas bajo diferentes modalidades, por lo que con estas acciones heroicas les correspondió una serie de incentivos en electrodomésticos que datan  desde aires acondicionados de ventana y Split, laptop, nevera, máquinas de coser, entre otros.

La viceministra del Sistema Nacional de Investigación y de Acción Penal, María Wandolay Martínez, estuvo al frente del acto celebrado en el patio de honor de la 93 Brigada Caribe (Fuerte Tavacare), acompañada por el secretario general de gobierno Antonio Albarran, la directora del Senades Virginia González, el comandante de la ZODI- Barinas, G/B Alejandro Maya, entre otras autoridades civiles y militares.

Con la entrega de estas 11 armas de fuego, Barinas totaliza 30 artefactos de diferentes calibres desde que el Gobierno bolivariano  inició con el proceso de recepción el 29 de septiembre, desde entonces en el territorio nacional se han desarticulado mil 106 unidades, sumado a ello se han inutilizado desde el mes de enero 14 mil 729 armas de fuego, en  diferentes estrategias para disminuir el accionar delictivo en la sociedad.

“Venezuela, así como lo hicieran Brasil, Argentina, Colombia y recientemente Bolivia, ha establecido estrategias efectivas para lograr desarmar a cierta parte de nuestra población, que tanto daño ha hecho con el uso de las armas de fuego, con medidas socio culturales que impulsan la recepción de este tipo de artefactos”, acotó Martínez.

La cruzada de desarme voluntario se está llevando a cabo en todo el país, correspondiendo para este viernes en el estado Portuguesa,  por lo que la vocera principal reconoció la contribución del pueblo para lograr que el Desarme Voluntario sea un éxito. «Ellos han visto resultados y eso ha aumentado la participación. Sabemos que vamos a tener éxito por eso seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida».

Por su parte Cripusculo Márquez, fue el primer voluntario que cambio su arma de fuego por un bien necesario como lo es, una nevera, “en la calle me ofrecieron dinero, pero estamos tomando conciencia para cambiar el mal por el bien, con esta arma podrían matar a cualquiera de mi familia, por eso tome la decisión de cambiarla, le doy gracias al gobierno por esta iniciativa”.

02 03 04

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.