Noticias

19.Dic.2014 / 10:34 am / Haga un comentario

01Desta“La operatividad de Esobades decayó en el momento en que la alcaldía de Barinas suspendió el pago mensual a la empresa socialista y se negó a reconocer la deuda del 2013 y la acumulada del 2014”, destacó Oscar Martinez

Ante la campaña mediática que se viene orquestando en contra de la Empresa Socialista para la Recolección de Desechos Sólidos (Esobades), el licenciado Oscar Martínez, presidente de la misma indicó que actualmente la empresa recolecta en el municipio Barinas 2.256 contenedores en 14 rutas que se traducen en la atención de 56 mil 400 familias aproximadamente, permitiendo asegurar que Esobades mantiene los niveles de recolección de basura en la mayor parte de la ciudad en estas navidades, a pesar del incremento del 30% de suciedad en esta época decembrina.

Martínez expresó “Nuestra operatividad se encuentra en proceso de recuperación del servicio y se aspira para el año 2015 su normalidad total, en estos momentos Esobades tiene en operación 11 camiones entre recolectores, lavadores y de transferencia con lo que presta el servicio a las diferentes comunidades”

Igualmente puntualizó que “es falso que la decaída que tuvo la empresa durante el 2014 se deba a problemas administrativos, la operatividad de Esobades decayó en el momento en que la alcaldía de Barinas suspendió a principio del año el pago mensual a la empresa socialista y se negó a reconocer en ese momento la deuda del 2013 y la acumulada del 2014, equivalente  a 12 millones aproximadamente”.

Cabe destacar que “en agosto de este año se regularizó el pago de la mensualidad, sin embargo el resto de esta deuda debe ser cancelada antes del 31 de diciembre del año en curso y a la fecha la alcaldía de Barinas solo ha abonado 1 millón de bolívares, el restante de la deuda del 2014 deben cancelarla en los primeros meses del 2015”.

Además, el presidente de Esobades aseguró que  son varias las comunidades que afirman que Emixa y la mancomunidad están dejando de recolectar basura en algunos sectores y que “se están viendo en la necesidad de buscar contenedores por fallas en Emixa, colapsando los mismos y restando capacidad para el almacenamiento regular de basura”.

Finalmente, agregó Martínez que Esobades adelanta con éxito desde el pasado 6 de diciembre, Operativos Especiales por Navidad que se extenderán hasta el próximo 10 de Enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.