Noticias

19.Dic.2014 / 10:31 am / Haga un comentario

01destLos recursos corresponden a un primer aporte que hace el Gobierno nacional para los juegos deportivos universitarios. 

La Asamblea Nacional a través de una solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro, aprobó un crédito adicional por 127 millones 785 mil 520 bolívares para la organización de los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios que se realizarán próximamente en la Unellez – Barinas.

Así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional, Zulay Martínez, quien destacó que los recursos serán destinados a la organización, compra de material deportivo, premiación, entre otros aspectos necesarios para la realización de la justa deportiva.

“Apoyamos, por supuesto, las gestiones previas realizadas por nuestro gobernador, profesor Adán Chávez, ante el presidente de la República y luego ante la Asamblea Nacional para que ese crédito adicional fuera aprobado “, señaló la parlamentaria.

Además, Martínez agregó que los recursos corresponden a un primer aporte que hace el Gobierno nacional para estos juegos deportivos nacionales. “Es importante resaltar que de las competencias saldrá la representación nacional que participará en los Juegos Olímpicos Universitarios 2015 a efectuarse en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur durante el mes de julio”.

Asimismo, la diputada Zulay Martínez indicó que realizarán la fase eliminatoria en diez disciplinas deportivas con la participación 27.301 estudiantes de 71 instituciones universitarias y 182 núcleos y extensiones. “Pero además participarán los estudiantes de la Misión Sucre, con lo cual se cumple con lo establecido en el Plan de la Patria para propiciar las condiciones para el desarrollo de la cultura de recreación y práctica deportiva liberadora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.