Noticias

4.Dic.2014 / 08:15 am / Haga un comentario

Nuevas bases de misiones serán inauguradas próximamente por el mandatario regional

Troncha El trabajo organizado del Poder Popular de la mano de las comunas del estado Barinas y gracias al apoyo que realiza el gobierno revolucionario, ha hecho posible la atención de 60 mil personas en las bases de misiones que ya están consolidadas y también en los espacios en las que fungirán estos centros de atención social.

Así lo informó, Lolimar Adán, coordinadora estadal de Intermisiones sociales, quien sostuvo mesas de trabajos en conjunto con el mandatario regional, profesor Adán Chávez y los coordinadores de las bases de misiones, para evaluar la infraestructura, avances organizativos y las posibles inauguraciones a realizarse entre este año y el próximo.

En este sentido, aseguró que existen un total de 6 bases de misiones en pleno funcionamiento, de las cuales 2 han sido inauguradas y otras 4 en las que ya están activos el trío de cooperantes que atienden a la población, es decir, médicos, activadores de cultura y deportes.

Destacó, Adan, que de igual manera han llevado a cabo el levantamiento de los proyectos socioproductivos en las bases de misiones, “estamos realizando asambleas con las comunidades para determinar cuáles son las potencialidades y los posibles proyectos que pueden ejecutarse en nuestras bases”.

Señaló que pese a algunas dificultades presentadas en zonas rurales como Arismendi, Andrés Eloy Blanco y en la parte alta de Bolívar (Calderas), ejecutan las evaluaciones pertinentes para asignar o reubicar a los entes competentes y responsables para la pronta consolidación de las bases, en las que se pretende asistir socialmente a la población.

La coordinadora de Intermisiones recordó, que en las bases de misiones se agrupan las políticas sociales del gobierno revolucionario, con el propósito de erradicar la pobreza, tal como lo establece el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Es de mencionar que el Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez” se encuentra instalado en los 12 municipios del estado, con 19 Misiones y Grandes Misiones activas, además de proyectarse la consolidación de 27 bases de misiones socialistas tipo I, es decir, que contienen 3 módulos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.