Noticias

12.Nov.2014 / 12:02 pm / Haga un comentario

El mandatario regional, explicó que un 26 % del presupuesto es asignado para educación, 25% para proyectos agros productivos, 27 % para salud, cultura y deporte, 11,5 % seguridad y defensa

Rueda de Prensa_Gabinete

Con el propósito de acelerar la marcha en esta nueva etapa de la revolución bolivariana, el gobernador Adán Chávez anunció el presupuesto del Plan Operativo Anual 2015, a fin de seguir dándole forma al nuevo modelo económico socialista integrado al Plan de la Patria, apuntalando al desarrollo agro productivo y social del estado.

Informó, que un total de 4 mil 128 millones de bolívares fueron aprobados, por lo cual un 85% del presupuesto será destinado para la inversión social representando así, un incremento del 47% con respecto al presupuesto del año 2014.

El profesor Adán, destacó la necesidad de acelerar el modelo de agro producción socialista mediante proyectos para mejorar la vialidad agrícola, repotenciar la maquinaria, créditos y asistencia a productores, aumentar el número de hectáreas para seguir manteniendo los niveles de producción de semillas y fortalecer el cultivo de cereales.

Para el área de la salud, el máximo líder de la región mencionó que el próximo año se prevé seguir fortaleciendo la infraestructura del hospital Razetti en las áreas de quimioterapia, emergencia, cirugía interna y área de trauma Shock así como también, se concluirán los trabajos en el Hospital General de Guanapa, adquisición de un equipo de Rayos X para el ambulatorio los Pozones y la rehabilitación de ascensores en el hospital Rafael Rangel del municipio Zamora.

Asimismo, refirió la culminación de los trabajos en los liceos de Calderas, José Félix Ribas de Cruz Paredes, ETA la Unión de Arismendi, Ciudad de Nutrias, el Cantón y Ezequiel Zamora. Por otra parte, acotó la necesidad de acelerar los trabajos de construcción en la refinería de Santa Inés, la empresa de maquinaria pesada, la planta eléctrica que generará 100 megavatios y construcción de viviendas mediante el convenio con Bielorrusia.

“Todos estos recursos son posibles solo en socialismo y revolución, reconociendo fallas en algunas planificaciones, pero seguirnos haciendo el trabajo en conjunto, para construir el mejor sistema de gobierno que brinde la mayor suma de felicidad social posible al pueblo de Barinas”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.