Noticias

12.Nov.2014 / 11:58 am / Haga un comentario

La constitución deja bien claro cómo se debe hacer la recolección de firmas, quién debe  autorizarla, el modelo de planilla y lo más importante como esta solicitud debe ir acompañada de  una serie de elementos que dejan bien definidos los preceptos constitucionales

Jeovani_ Peña

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Giovanni Peña, rechazó, por estar insertada en la agenda de desestabilización, la convocatoria que hizo un dirigente de Voluntad Popular a realizar un supuesto “firmazo nacional” para el 22 de este mes.

En este sentido indicó el diputado Peña, que el llamado al  supuesto firmazo nacional forma parte de la agenda llena de acciones extemporáneas, no planteadas en el escenario político ya que obedecen a intereses oscuros y que una vez que constitucionalmente no tengan cabida, tomarán nuevamente acciones violentas contra el pueblo venezolano.

“Ignorancia supina tienen ellos cuando desconocen los mecanismos y métodos, la constitución deja bien claro cómo se debe  hacer la recolección de firmas, quien debe autorizarla, el modelo de planilla y lo más importante como esta solicitud debe ir acompañada de  una serie de elementos que dejan bien definidos los preceptos constitucionales”, acotó.

Explicó el parlamentario, que la derecha fascista continúa en su afán de posicionar un discurso de una constituyente, para tratar  de confundir a la población y seguir impulsando la agenda de conspiración jurídica, “pretenden con esto enarbolar la bandera de constituyente, y cuando no puedan alcanzarla, iniciarán la escalada de violencia como lo han venido haciendo con las llamadas guarimbas”.

El diputado Peña, le hizo un llamado a las Ubch, círculos de luchas, patrulleros, vanguardia revolucionaria, a no acompañar esta trampa jurídica y continuar organizando y fortaleciendo lo que será este próximo 23 de noviembre la gran jornada electoral que el Psuv va a realizar en territorio nacional.

“Nosotros advertimos esta jornada de firmazo no sea un evento para pretender sabotear nuestras elecciones internas, tenemos un partido que esta movilizado consciente y decidido  a continuar con la democracia que nosotros venimos realizando apegados a la ley; y ese parapeto de recolección de firmas con toda seguridad es un teatro para la violencia”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.