Noticias

12.Nov.2014 / 11:52 am / Haga un comentario

Barinas ha aumentado la producción de ñame, ocumo, yuca y plátano, entre otros rubros alimenticios

Fatima_MAT

La directora del Ministerio del PP para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Fátima Viegas, considera que el dirigente de la oposición, Andrés Eloy Camejo está completamente desinformado de la gestión que adelante el Ministerio en la entidad, en cuanto a los precios de algunos rubros.

Viegas explicó, ante la irresponsabilidad de Camejo, que la Sundeb se sienta con el  Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para evaluar los precios de cada uno de estos rubros, al tiempo que señaló, que el Gobierno regional mantiene líneas orientadas a priorizar la atención con insumos, acompañamiento y asesoría técnica a los productores organizados, por lo que considera que lo expresado por Camejo es una de las estrategias engañosas para mal poner al gobierno.

Destacó que el Estado venezolano a través MPPAT y entes adscritos, cuenta con varios programas sociales de apoyo a las y los trabajadores del campo, entre los que destaca, la entrega de insumos agrícolas a precios subsidiados donde han sido beneficiados productores de la banca pública y privada, es decir, “para todos los productores de la región llanera, dando cumplimiento y aplicación a las políticas agrarias que garantice la producción de alimentos al pueblo soberano”, resaltó Viegas.

En el ámbito local, la representante de MPPAT dijo que el estado Barinas ha demostrado manejar políticas agrarias bien definidas, una muestra de ellos es el campo sembrado, la incrementación de cereales y la producción masiva de yuca, ñame, papa, plátano, entre otros.

Barinas -continuó- a través de la empresa de mecanización socialista “Pedro Camejo” cuenta con precios bastante solidarios de manera tal, que le permite al productor tener unos costos de producción bastante bajos.

Por último, Viegas recalcó que el gobierno bolivariano del profesor Adàn Chávez, continuará trabajando para incrementar la producción de diferentes rubros en Casas de Cultivos y, de esta manera, contribuir con la demanda de producción en diferentes rubros requeridos por campesinos y campesinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.