Noticias

10.Nov.2014 / 09:17 am / Haga un comentario

Las actividades culminan el 16 con un recorrido especial por la bases de misiones donde Inremujer estará llevando el mensaje de la No Violencia contra la Mujer

MV

Con charlas, talleres, círculos de estudios, tomas y pintas, el instituto regional de la Mujer – Barinas celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer,  actividades que se desarrollan en toda la entidad con el acompañamiento de MinMujer, Cafin, entre otros entes adscritos que hacen vida en la entidad.

Así lo informó María Valero, coordinadora del Instituto regional de la mujer, quien agregó que desde el pasado 05 del presente mes viene realizando una serie de actividades, las cuales iniciaron con pintas de franelas y tomas de sitios y lugares estratégicos de la ciudad capital, donde han entregado información sobre la No Violencia Contra la Mujer.

Aseguró que este lunes 10 (hoy), a las 8 am, continúan las actividades con el taller Programa de Formación en Políticas Públicas y Equidad de Género, dirigido a las servidoras y servidores del Ministerio Ciencia y Tecnología, la cual se realizará en la sede del INCES – Barinas.

A las 9 am, en CAFIM, sector Barrio Obrero, ubicado detrás del edificio El Trigal, se realizará pintas de franelas con temas alusivos contra la violencia de la mujer.

El martes 11, a las 8:00 am, en el centro de eventos de PDVSA estarán dictando el taller sobre Programa de Formación en Políticas Públicas y Equidad de Género, dirigido a las servidoras  y servidores  de la industria petrolera.

A las 9 del mismo martes, en la base de misión La Dignidad y el sector Punta Gorda, dictarán charlas a las y los defensores comunales. A esa misma hora, otras compañeras, dijo Valero, estarán en la base de misión La Ceiba de Barrancas, conformando el comité de mujer e igualdad de género. Por la tarde, a la 1:00 pm, en la casa comunal del sector I de Primero de diciembre, estarán dictado charla sobre crecimiento personal.

Para el miércoles 12, a las 9:00 am, estarán por todo el estado con talleres y charlas, donde destaca la visita a la Escuela de Formación  Agroecológica  María Evangelina Pernalette en Barrancas con el taller sobre Feminización de la Pobreza dirigido a las mujeres de los Hogares de la Patria.

También a las 9:00 am del miércoles, en la sede de la Gobernación, Salón Azul, dictarán el taller Programa de Formación en Políticas Públicas y Equidad de Género, dirigido a las servidoras y servidores  de la Gobernación del estado. En el Consejo de Mujeres de Mercal del centro dictando el taller sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

El mismo miércoles, a las 9:00 am estarán en la escuela Juan Escalona con la charla sobre Derechos sexuales y reproductivos y, por último, en la EB Rafael Ignacio Mendoza Rubio. Parroquia Rómulo Betancourt, dictarán la charla sobre Conciencia de género y sus roles.

Destacó Valero que las actividades se prolongarán hasta el día 16 del presente mes, donde además de las charlas, talleres, tomas, pinta de franelas que continúa toda la semana, culminan con el Fin de Semana de Misiones donde recorrerán cada bases de misiones del municipio capital llevando el mensaje sobre la No Violencia contra la Mujer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.