Noticias

10.Nov.2014 / 09:28 am / Haga un comentario

Lolimar Adan, coordinadora de Intermisiones Sociales, destacó la reciente apertura de las bases de misiones La Dignidad y Brisas del Corozal, así como la culminación de Cantarrana en el municipio Obispos, Buena Vista y Cruz de Mayo, que serán inauguradas próximamente por el gobernador

B1

El trabajo organizado de los consejos comunales y comunas de Barinas, se complementa gracias al apoyo que reciben a través de las bases de misiones y los planes integrales que ellas aportan para beneficiar al pueblo.

En tal sentido, Lolimar Adan, coordinadora de Intermisiones Sociales recordó que en las bases de misiones se agrupan las políticas sociales del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, con el único propósito de erradicar la pobreza, tal y como lo establece el Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Chávez. “Este hermoso y gratificante trabajo que realizamos de la mano del poder popular y junto al gobernador Adán Chávez, incorpora desde todo punto de vista a las comunidades más desposeídas”.

Destacó Adan que la reciente apertura de las bases de misiones La Dignidad y Brisas del Corozal y la culminación de los trabajos de construcción de las bases Santa María (Cantarrana) en el municipio Obispos, Buena Vista y Cruz de Mayo, serán inauguradas próximamente por el mandatario regional y otras ocho bases,  como es el caso de Brisas del Río, estará culminada esta semana.

Igualmente, señaló algunas dificultades que se han presentados en zonas rurales como Calderas, municipio Bolívar; en El Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco y en el municipio Arismendi. “En algunos casos por el difícil acceso a las zonas o por la lejanía, sin embargo, con el apoyo de las alcaldías y los consejos comunales se han iniciado movimientos de tierra y algún traslado de material”.

Lolimar Adan, también señaló las trabas para trabajar en el municipio Sucre, que gracias al respaldo del Psuv municipal, el poder popular y la empresa socialista Corsobain se cumple con la construcción de la base de misiones. Además señaló la gran labor de la comunidad 8 de Abril para lograr concretar su base de misiones, ya que prácticamente se comenzó desde cero, al no contar el sector con servicios públicos. “Pero estamos trabajando de manera acelerada para entregarla a finales de mes”, aseguró.

Sobre la base de misiones Cantarrana del municipio Obispos, Adan especificó que solo se espera la dotación para ser inaugurada por el gobernador Adán Chávez. “Esta base  agrupa los consejos comunales de San Cruz, Malavares, Che Guevara e Hijos de la Revolución. Todos recibirán atención médica, de alimentación, social, cultural y deportiva que se les brindará a través de esa estructura”.

b4

b3

b2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.