Noticias

6.Nov.2014 / 12:20 pm / Haga un comentario

Refirió que, legisladores opositores participaron en la elección en la que fue aprobada la prórroga para que el gobernador presente el proyecto de ley de presupuesto 2015. Miguel Ángel León Artahona, legislador y presidente de la comisión de finanzas y contraloría del CLEB, rechazó las declaraciones emitidas por Simón Archila, catalogándolas de irresponsables y carente de fundamentos, ya que solo persigue manipular y engañar a la colectividad, haciéndoles creer que el gobernador Adán Chávez irrespeta y viola las leyes estadales.

Miguel Angel Artahona_Prorroga Presupuesto

Aclaró, que la solicitud hecha por el gobernador del estado en cuanto a la prórroga para presentar el presupuesto 2015, fue concedida por el parlamento barinés y la misma está legalmente fundamentada dentro del marco de la ley, “es importante recordarle a los legisladores de la derecha que estuvieron presentes durante la sesión, donde se le otorgó la prorroga al profesor Adán, que el CLEB tiene la potestad de conceder el tiempo y lapso necesario para la presentación del presupuesto”, resaltó.

“Es preciso indicar en principio, que no existen supuestos legales generadores de presunto incumplimiento por parte del Gobernador Adán Chávez para la presentación de la Ley de Presupuesto 2015, toda vez, que oportunamente el Ejecutivo solicitó prórroga al Consejo Legislativo la cual fue debidamente aprobada, lo que demuestra que hay apego a las disposiciones legales especialmente la Ley de Administración Financiera del Estado Barinas y no como pretenden hacer ver los legisladores de la derecha”, explicó Artahona.

El legislador manifestó, que el proyecto de ley de presupuesto 2015 debe ser discutido antes del 15 de diciembre para su posterior aprobación, “el gobernador Adán siempre ha cumplido y está cumpliendo con lo establecido dentro del marco de la ley y que quede claro, que estas declaraciones del legislador Archila no desacreditan al mandatario regional, ya que las mismas no tienen fundamentos por lo cual, les insto a ser más responsables y sean menos pantalleros, vayan a trabajar en las comunidades”, aseveró.

“Los legisladores opositores no tienen contacto con las comunidades, por ende no tienen conocimiento del trabajo que viene haciendo el gobernador con el poder popular en los diferentes sectores del estado, esto con el propósito de consolidar el presupuesto 2015 prueba de ello, es la cantidad de recursos que permanentemente el mandatario regional envía a cada uno de los sectores de la región llanera”, informó el presidente de la comisión de finanzas y contraloría del CLEB.

En tal sentido, pregunta a las comunidades barinesas ¿en qué momento un parlamentario o representante de la oposición ha luchado para que existan recursos para los concejos comunales, vialidad y mejoren las condiciones de vida en barrios, sectores y caseríos?, dejó por sentado que la oposición aun cree que este pueblo es ignorante y manipulable a través de los medios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.