Noticias

6.Nov.2014 / 12:26 pm / Haga un comentario

El aumento del salario mínimo debe ser acompañado por una serie de medidas para luchar contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de alimentos. Para el diputado de la Asamblea Nacional, Giovanni Peña, el gobierno revolucionario bolivariano ha dejado en evidencia una vez más, su carácter solidario y humanista al anteponer los intereses individuales, por el bienestar y el buen vivir del pueblo, de la clase trabajadora venezolana, la cual en estos 15 años sus condiciones de vida han mejorado y mantenido incólume ante los desmanes que la derecha apátrida del país la han sometido solo con el fin de derrotar, antes a Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro.

Giovanni Peña_Aumento Salarial

Peña destacó que para la clase trabajadora del país es habitual que la revolución con la arremetida de la derecha, periódicamente revise los sueldos y salarios, tal y como lo hizo en esta oportunidad el presidente Nicolás Maduro, quien felizmente para el pueblo trabajador, anunció el aumento del 15 por ciento del salario mínimo acompañado del incremento del bono de alimentación que ahora será calculado en 0,75% de la Unidad Tributaria (UT).

Serán 3,9 millones de empleados y obreros, además de dos millones de jubilados y pensionados los beneficiados por el aumento salarial, el cual, más allá de que ese salario mínimo integral rondará los 7 mil bolívares, la Revolución a lo largo de estos 15 años  ha entregado al pueblo una mejor calidad de vida, cristalizada a través de las misiones sociales, donde este tiene acceso a la salud, educación, vivienda, alimentación (Mercal, Cval y Pdval, abastos Bicentenarios, entre otros), apoyo crediticio, deporte y la cultura, elementos que contribuyen al bienestar y buen vivir de la masa trabajadora.

El parlamentario aseguró que el Gobierno Bolivariano defiende a la clase trabajadora ante la guerra económica inducida por la derecha, por medio de políticas de protección social y medidas como el tercer incremento del salario mínimo decretado en 2014, que buscan preservar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Recordó que la Revolución Bolivariana ha incrementado el salario mínimo en 28 oportunidades a lo largo de 15 años, a pesar de los momentos de dificultades como el golpe de Estado y el sabotaje petrolero de 2002, y ahora con la guerra económica que impulsan sectores de la derecha.

Giovanni Peña dijo que junto al salario mínimo también se incrementan las pensiones, por lo que considera sea acompañado por una serie de medidas para luchar contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de alimentos, acciones que emprende la derecha para desestabilizar al país.

“Para el gobierno nacional es muy importante la preservación del poder adquisitivo de la clase trabajadora venezolana e impedir que las utilidades y el aguinaldo sea apropiado por la burguesía a través de la guerra económica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.