Noticias

6.Nov.2014 / 12:35 pm / Haga un comentario

Los 158 días de aguinaldos que reciben los docentes de Barinas son los más altos del país. Los docentes estadales estamos seguros que el Ejecutivo regional cancelara a tiempo con los pagos de los aguinaldos y demás beneficios contractuales, incluyendo el 30 por ciento decretado a cancelarse a finales del año.

Pago de Aguinaldos Educadores

Así los aseguró Alexander Gómez, presidente del Sindicato Socialista  de Educadores del estado Barinas (Sinsoeb), quien recordó que Barinas es el único estado donde los docentes estadales perciben 158 días de aguinaldos y los salarios están por encima de muchas entidades del país.

Por lo que Gómez destacó que existe sobradas razones para que el magisterio barinés, confié en el gobierno revolucionario del Prof. Adán Chávez, quien durante el año 2014,  ha cumplido con las reivindicaciones económicas de los docentes.

Refirió que el aumento del 30 por ciento y los 158 días de aguinaldos, lógicamente inciden en el presupuesto ordinario de la gobernación, y los educadores saben que estos beneficios contemplados en la cláusula 13 del 9no Contrato Colectivo, estiman ser cancelados a partir del 15 de noviembre, “por tanto no es fecha, ni momento para entablar conflictos con estos parámetros salariales”.

Dijo que la suspensión de actividades que está llamando el sindicato de la coalición, no corresponde según la ley, porque no se ha incumplido con el pago, cuyo lapso es a partir del 15 de noviembre, fecha convenida para cancelar las bonificaciones.

Explicó que durante las mesas de trabajo, el magisterio y sindicatos que lo integran han recibido detalla información sobre los trámites administrativos necesarios que el Ejecutivo regional viene realizando a objeto de cumplir con los compromisos laborales adquiridos durante el 2014.

Recordó que desde el 3 del presente mes, representantes del Sindicato Socialista de Educadores del estado Barinas, instaló una Sala Situacional en cada uno de los Municipios del estado, para conocer de primera mano las solicitudes que algunos docentes, que no son los 6 mil que existen en el estado Barinas, y darles respuestas a las peticiones.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.