Noticias

30.Oct.2014 / 11:42 am / Haga un comentario

El día miércoles, desde tempranas horas de la mañana, se comenzaron a concentrar en diferentes puntos de la ciudad, un grupo de mujeres, Ubch, consejos comunales, buhoneros, estudiantes de las misiones y movimientos sociales, los para realizar marcha hasta la alcaldía del municipio Barinas y así hacer entrega de un documento en protesta contra el desempeño chimbo y despótico contra el pueblo por parte del Alcalde Machín.

Se pudo conocer, mediante varias declaraciones de los participantes en la concentración, que el alcalde Machín y su grupo político habrían incurrido en  agresiones y descalificaciones a las Ubch y a los consejos comunales que recientemente participan en la discusión de presupuesto participativo.

Ezequiel Urbina, de la parroquia el Carmen, afirmó que la gestión del alcalde Machín es de pura pantalla, y que inclusive, la gente que creyó en él se siente engañada. “Ahí vemos lo que está sucediendo con los buhoneros en el municipio y Machín no da la cara,” afirmó.

Edgar Bolívar, representante del Frente Bolivariano de los trabajadores de la economía informal, resaltó la irresponsabilidad con la que el alcalde Machín ha tratado el problema de este grupo de trabajadores. Afirmando que desde la Alcaldía se pretende implementar una especie de feria navideña a las afueras del centro de la ciudad, y que esto afectaría enormemente a los trabajadores de la economía informal.

De igual manera, estudiantes de la misión Ribas y de Medicina Integral Comunitaria destacaron que han sido objeto de descalificaciones por parte de grupos afectos al alcalde Machín y que por lo tanto le exigen respeto.

Al llegar a la alcaldía, el nutrido grupo de manifestantes entonaba consignas en las que se exigía el cese a los atropellos del alcalde Machín, el cual arrugó y no dio la cara para recibir el documento. Cabe destacar, que el grupo de manifestantes ingresó a la sede de la alcaldía de Barinas de forma pacífica, y que los que pretendieron iniciar la confrontación fueron algunos agentes de la policía municipal. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y se pudo entregar el documento sin inconvenientes.

titular02titular03titular04titular05titular06

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.