Noticias

28.Oct.2014 / 10:06 am / Haga un comentario

La Comisionada de Asuntos Políticos conminó  al alcalde de Barinas a respetar las decisiones soberanas del Poder Popular organizado. Como irresponsables, tendenciosas y fuera de contexto, calificó la Comisionada para los Asuntos Políticos de la Gobernación del estado, Ninfa de Sayago, las acusaciones hechas por el alcalde Machín en contra del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, donde señala que desde la Gobernación de Barinas se han girado instrucciones a los comisionados, secretarios y concejales revolucionarios para promover anarquía y violencia  en el Municipio Capital.

De esta manera, Ninfa de Sayago rechazó los señalamientos del alcalde derechista, dejando claro que el señor Machín “es quien desconoce a los sectores de la sociedad barinesa que han manifestado su desacuerdo con las políticas municipales, como es el caso de los trabajadores de la economía popular a quienes la policía municipal les impidió abrir sus puestos de trabajo por instrucciones del mismo alcalde”.

Esta actitud represiva de la gestión municipal, aclaró Sayago, generó malestar y conllevó a que los trabajadores manifestaran en las calles su desacuerdo, causando confusión entre el comercio, debido a la infiltración de un grupito minúsculo de desadaptados que pretendían alterar el orden público.

A raíz de esta situación, explica la Comisionada Política, “ante la franca violación al derecho al trabajo, la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Ciudadana actuó responsablemente, con el fin de revertir el atropello a los trabajadores, por parte de la municipalidad”.

La profesora Ninfa de Sayago fue enfática al afirmar que “son totalmente falsas las acusaciones del alcalde derechista contra el Gobernador Adán Chávez, dado que las y los gobernantes revolucionarios siempre actuamos con un profundo sentido humanista, socialista y bolivariano, identificado con las masas trabajadoras, como es el caso de nuestros compañeros de la economía popular”.

Agregó que “para nadie es un secreto que el alcalde se ha encargado de sabotear el desempeño laboral de humildes familias que buscan el sustento diario a través de la venta de mercancía, siempre respetuosos de la ciudad y el ambiente, pero la alcaldía de Barinas es complaciente con un sector elitesco, olvidando su responsabilidad con el ornato de la ciudad, la basura, los servicios públicos y la vialidad urbana”.

“Lo que sí es evidente, por parte de la alcaldía de la derecha, es cómo asume la discusión del presupuesto participativo donde el alcalde no ha dado la cara, como ocurrió en la Parroquia Corazón de Jesús, donde no fue incapaz de bajarse del vehículo porque no tiene el coraje de decirle al poder popular sus verdaderos planes de darle los recursos a las empresas privadas, pero el pueblo, siguiendo el legado del Comandante Chávez,  sí ha asistido a las asambleas y ha presentado sus proyectos y las obras donde los consejos comunales administrarán el presupuesto participativo”, explicó Sayago.

Por último, la comisionada política de la gobernación, conminó  al alcalde de Barinas a respetar las decisiones soberanas del Poder Popular organizado, otorgándole los recursos necesarios para el buen vivir de las comunidades, porque así está plasmado en el Plan de la Patria: todo el poder, todos los recursos para el pueblo que es, como dice Bolívar, el conocedor de su bien y de su suerte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.