Noticias

28.Oct.2014 / 10:14 am / Haga un comentario

Para el próximo año se ha previsto trabajar  con la plataforma de Info móvil rodante para  abordar a sectores  o comunidades donde no llega  el internet. Con el firme propósito de fortalecer y consolidar más espacios comunitarios  para desarrollar  tecnologías de información y comunicación  a través del satélite Simón Bolívar,  el equipo del proyecto Infocentro Barinas, celebró su décimo cuarto aniversario.

centro

El  responsable de la coordinación, Rynaldo Santiago, junto al equipo de facilitadores, indicó que en el estado Barinas funcionan 30 infoncentros, donde son atendidos usuarios de todas las edades, ya que los mismos  son espacios de encuentro comunitario para el ejercicio de la democracia participativa  y que, gracias al apoyo de las tecnologías de información y comunicación, se impulsa la organización social promoviendo la apropiación del conocimiento a través de un proceso de formación

Hasta la fecha se han realizado 70 mil formaciones en el estado Barinas en el marco de la tecnología de la comunicación e información. Cada espacio cuenta con diez computadoras con acceso gratuito a Internet. “Esto nos satisface y celebramos de manera especial, porque es el legado que nos dejó  el comandante Chávez  y a él le debemos  la democratización del internet”, agregó Santiago.

Resaltó además, que los Infocentros son atendidos por facilitadores, que pertenecen a las comunidades y distintas organizaciones sociales para brindar apoyo y orientación técnica a los usuarios y usuarias que asisten a este espacio con la necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas. El programa también cuenta con un abordaje especial para niños y niñas, con quienes se trabajan, según sus periodos de clases, planes vacacionales y escolares.

Entre los planes del proyecto,  Santiago, señaló que se ha previsto en  el mes de enero del año 2015 trabajar  con la plataforma de Infomóvil rodante (quince laptos) para  llegar a los sectores  o comunidades donde no hay internet y formar a los facilitadores.

Por su parte, Nubia Rodríguez, facilitadora del Infocentro Barinas, señaló que con mucha mística realiza su labor en las comunidades para lograr que las personas usen las herramientas apropiadas, conozcan las herramientas tecnológicas y realicen tareas, trabajos, consultas”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.