Noticias

16.Oct.2014 / 10:44 am / Haga un comentario

La jornada de limpieza y embellecimiento de la calle Camejo fue decidida por el colectivo ante la ineficiente gestión municipal que no limpia la ciudad

limpie

Gracias al trabajo articulado del Gobierno regional y los trabajadores de la economía popular de la entidad, la noche de éste martes 14, se cumplió la jornada de limpieza y ornato en el centro de Barinas, con la finalidad de embellecer las principales calles y avenidas, ante la cercanía de la temporada navideña.

Trabajadores de la economía popular que hacen vida en las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad, manifestaron su agradecimiento al gobierno regional por el apoyo prestado durante la jornada.

Desde las siete de la noche del martes, cuadrillas del SIOT, mantenimiento, Bomberos Unellez, Fundacomunal, MinComunas, Barvialsa, Corsobain, Esobades, Intravial, así como dirigentes revolucionarios y, especialmente, las familias de las y los trabajadores de la economía popular, iniciaron el lavado de aceras, poda de árboles, limpieza de toda la calle Camejo, despeje de propaganda obsoleta y contaminante y recolección de cachivaches, demostrando que un día más de trabajo es un día de dignidad para la clase obrera.

El concejal bolivariano Argenis Aldazoro destacó la presencia de todos los ediles revolucionarios y las instituciones del gobierno regional en apoyo a esta iniciativa impulsada por las y los compañeros que el alcalde ha pretendido sacar de las calles sin ofrecerles un sitio dónde ejercer su servicio, mientras que Luis Carlos Tapia, en nombre de las cuadrillas del SIOT dijo haber encontrado en un total abandono las tareas que le corresponden a la municipalidad, como es mantener limpia y bella a Barinas.

La trabajadora Germilia Guarguati, agradeció al gobernador del estado Adán Chávez por haber activado todas las instituciones a favor de este trabajo solidario por un día más de economía y servicio.

Por su parte Edgar Bolívar presidente de la federación bolivariana de la economía popular manifestó, que gracias al trabajo articulado con el gobierno regional se logró iniciar la jornada de limpieza y al mismo tiempo agregó que los trabajadores continuarán luchando para laborar los días miércoles ya que se acerca la temporada decembrina.

Carlos Bonilla, trabajador de la economía popular expresó sentirse “satisfecho por esta jornada de ornato porque se trata del embellecimiento de Barinas, ya que el alcalde Machín no limpia las calles y nos quitó los días miércoles con la excusa de que ese día la alcaldía haría la limpieza del centro de la ciudad y es lo menos que hace”.

Germilia Guarguati trabajadora de la economía popular

Germilia Guarguati trabajadora de la economía popular

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.