Noticias

16.Oct.2014 / 10:49 am / Haga un comentario

foto-17-300x299

El gobierno revolucionario honrando la cultura barinesa realizó una inversión de 500 mil bolívares para la restauración y arreglos en la escuela de música “José Angel Lamas” de la ciudad capital, la cual fue reinagurada ayer con la presencia del licenciado Antonio Albarrán, secretario general de gobierno y Marlene Sanchez, presidenta del Iaceb.

A su llegada a las instalaciones el licenciado Albarrán junto a la presidenta del Iaceb realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar la calidad de los trabajos ejecutados, pues algunos espacios estaban muy deteriorados y fueron totalmente recuperados.

Expresó Marlene Sánchez, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del Estado (IACEB), que los trabajos realizados en la escuela de música son parte del proyecto presentado y aprobado por el Consejo Federal de Gobierno para el rescate de diversos espacios culturales como, la casa de los niños “Dana Zarela”, reinaugurada recientemente, reparaciones en la escuela de artes plásticas “Cristóbal Rojas” y en las instalaciones donde funciona actualmente la sede del Iaceb, todos estos trabajos con una inversión global de un millón 500 mil bolívares.

“Agradecemos todo el apoyo del gobernador, profesor Adán Chávez, por los recursos asignados, y además lo que nos demuestra que definitivamente cuando se trabaja con autogestión rinden los recursos como es el caso y por eso estamos insistiendo mucho a los estudiantes y personal de la escuela para que cuiden estas instalaciones, que son de todos y que es necesario tener conciencia de lo importante que es el mantenimiento de estos espacios”.

Por su parte el licenciado Antonio Albarrán, expresó, “es propicia la ocasión para felicitar a la presidenta del Iaceb , en nombre del gobernador Adán Chávez, por los objetivos logrados en el rescate de las instalaciones de esta escuela de música, sobre todo porque debemos recalcar que la cultura es la columna vertebral de toda revolución y es por eso que decimos que la revolución es cultural”.

Expresó el licenciado Albarrán, “nosotros como revolucionarios hemos decidido y el profesor Adán Chávez lo ha sostenido, desde su primera administración, que nos orientáramos en los cuatro pilares fundamentales, que incluye la cultura, educación, salud y deporte. Y no podemos olvidar que los barineses somos parte de esa cultura, somos arte y es lo que estamos apreciando en estas instalaciones que son del pueblo, porque así es la revolución”.

Posteriormente, los presente se deleitaron con el evento de reinauguración que se inició con un ensamble de cuerdas, cuatro, bandola, arpa y maracas, a cargo de los estudiantes de la escuela de música José Angel Lamas y así, la presentación de otros talentosos estudiantes que cursan estudios en especialidades como, clarinete y saxofón y la interpretación de diversas piezas de música llanera.

foto-25

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.