Noticias

16.Oct.2014 / 10:46 am / Haga un comentario

La población no debe caer en falsas informaciones de medios irresponsables que buscan favorecer a quienes especulan con los medicamentos

Foto01_maria_sanabria-300x336

María Eugenia Sanabria, Secretaria Ejecutiva de Salud de la Gobernación de Barinas, informó que los centros hospitalarios de la entidad cuentan con acetaminofén, tanto para adultos, como de uso pediátrico, por lo que hizo un llamado a la comunidad a conservar la calma y a seguir confiando en las políticas públicas que adelanta el gobierno revolucionario.

En este sentido, aseguró que un mil 650 frascos de acetaminofén pediátrico en jarabe se encuentran disponibles en hospitales como el Razetti, Materno infantil y en la red ambulatoria de Barrio Adentro: CDI y consultorios populares.

Así mismo, la doctora Sanabria recordó que en días pasados el vicepresidente para el área social Héctor Rodríguez, anunció la aprobación de recursos para la compra de medicamentos e insumos y se prevé que el Ministerio de Salud continúe enviando las medicinas necesarias a la brevedad posible.

Estado Mayor de la Salud contra dengue y la chicunguya

La Secretaria de Salud informó que, durante una reunión sostenida por el Estado Mayor para la Salud, se analizó el Plan Nacional Contra el Dengue y la Chicungunya llevado a cabo en Barinas, en el cual se evaluó el trabajo realizado en las comunidades, puntualizando que siguen “trabajando en función de resolver la problemática para eliminar los criaderos potenciales de zancudos, además de reforzar la prevención de dichas patologías e igualmente las diarreas y dermatitis”.

“El Estado Mayor de la Salud en Barinas también atiende, directamente, a las comunidades que fueron desfavorecidas por la naturaleza en situación de inundación a causa de las recientes lluvias, abordando un plan de atención inmediata de emergencia dirigida a las bases de misiones”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.