Noticias

10.Oct.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Mediante trabajo conjunto  se revisan y estudian diversos proyectos productivos agroindustriales.

Edgardo Ramirez

Las Comunas forman parte del legado del comandante Hugo Chávez y, dentro de las funciones en cada estado, las comunas registradas y conformadas con bancos comunales, consejos de planificación, consejos ejecutivos, tienen el valor que representa el estado comunal.

De esta manera lo significó Edgardo Ramírez, al destacar que los y las voceras que estarán formando parte del consejo presidencial de comunas, son elegidos a través de los consejos ejecutivos con uno por comuna, y de allí se seleccionan  cinco voceros que van a representar al estado Barinas a nivel nacional.

Ramírez explicó, que sea cualquiera el número de comunas registradas en cada estado, cada entidad tendrá cinco (5) voceros que conformarán el consejo presidencial comunal, quienes verificarán y planificarán las políticas para fortalecer el poder popular, directamente con el presidente Nicolás Maduro.

Continuó diciendo, que las personas elegidas estarán por un año como voceros dentro del consejo presidencial comunal, luego de ese tiempo se realizará nuevamente la selección vocerías.

FUNCIONES DE LOS CONSEJEROS PRESIDENCIALES COMUNALES
Dentro de las muchas funciones que tendrán los voceros y voceras, se encuentra gestionar recursos, recibir los recursos, presentar planes para el desarrollo de silos, fincas, mantenimiento de escuelas, centros de salud, centros de cultura, entre muchos otros beneficios que sólo pueden lograse si existe la justicia de paz dentro del territorio comunal.

Edgardo Ramírez señaló que se trabaja en el desarrollo de diversos planes y proyectos de vialidad agrícola, de producción agroindustrial, planes de producción de alimentos, construcción de viviendas, la red de economía comunal, todo dentro de las comunas y  con el objetivo de consolidar, definitivamente, el estado comunal.

Puntualizó, que en Barinas con el compromiso que representa el trabajo coordinado por el gobernador Prof. Adán Chávez, se viene atendiendo las necesidades planteadas por las comunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.