Noticias

Barinas actualmente está registrando una cosecha de maíz con un promedio por encima de los 6 mil kilos por hectárea, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y a la gestión del gobernador Adán Chávez, a través de Agropatria con el suministro efectivo de los insumos a los productores y productoras, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Carlos Arturo Hernández.

Carlos Arturo Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas

Carlos Arturo Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas

En este sentido dijo que los silos del estado Barinas se encuentran repletos, trabajando las 24 horas del día para recibir esta cosecha, en los silos La Veguita, Agropatria del municipio Alberto Arvelo Torrealba y en los del municipio capital, Una excelente cosecha gracias a las políticas del Gobierno Nacional y se asegura así, con la producción de los estados, Barinas, Portuguesa y el resto del país, materia prima necesaria para la harina de maíz durante este año y el próximo, hasta que llegue la nueva cosecha y parece indicar que como viene el tiempo habrá oportunidad de una segunda cosecha de maíz en este ciclo.

Hernández indicó que hace 15 años atrás la cosecha de maíz en promedio eran 3 mil 500 kilos por hectárea y ha venido incrementándose “y este año no tiene precedentes, la excelente cosecha de maíz que se ha dado, gracias a la intervención de varios elementos, uno, sin duda alguna la buena cantidad de sol que ha habido en este invierno, horas luz, pero también una buena cantidad de agua que ha recibido la cosecha, así como la oportunidad en que llegaron los insumos y la calidad de estos con los que Agropatria los suministró”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.