Noticias

3.Oct.2014 / 09:45 am / Haga un comentario

Asimismo, el Programa de Sensibilización Cheverito iniciará con dos fases en 10 municipios del estado Barinas. Alrededor de 10 mil niños y niñas serán atendidos en la fase de sensibilización turística, esto con el objetivo de brindar un preámbulo a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2014, así se pudo constatar en la reunión que se llevó a cabo en la Corporación Barinesa de Turismo (Corbatur).

Corbatur

La información la ofreció Lucy Pavón, presidenta de Corbatur, quien indicó que los organismos y representantes de las alcaldías se encuentran trabajando de manera unida con las instituciones y organismos competentes, los cuales están involucrados en el Programa de Sensibilización y Capacitación con la intención de hacer llegar esta iniciativa a los niños y niñas de la etapa de primaria.

Aseveró que muchos niños y niñas conocen Barinas, gracias al enfoque que se le ha dado a los cuatros productos turísticos que son: “Pesca tu Experiencia desde el Embalse del Río Masparro”;  “Aventura para Vivir” desde la Troncal 005 en el municipio Pedraza; “Montañas con  Aroma de Café”, en el pie de monte andino, municipio Bolívar y los “Llanos para Explorar”, que  incluye la ruta del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Resaltó igualmente el Programa de Sensibilización Cheverito“Saludo a los niños de regreso a clases”, donde explicó que se efectuará en dos fases. En tal sentido, especificó que en la primera fase se atenderán 15 escuelas de los municipios Bolívar, Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza y Obispos.

Expresó que estos trabajos son apenas el comienzo de lo que es la sensibilización. “También abarcaremos los municipios más lejanos, entre ellos Arismendi y Andrés Eloy Blanco, incluyendo sus parroquias”.

Entre los aspectos a tomar en cuenta en este programa de sensibilización resaltan atractivos de interés turísticos de los diferentes municipios, identidad local y caracterización física ambiental de la zona, fiestas y ferias turísticas, gastronomía y artesanía local, visitas guiadas y otras iniciativas de los pequeños que integren algún club eco-turísticos que conformarán en las escuelas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.