Noticias

3.Oct.2014 / 09:43 am / Haga un comentario

Cultores barineses plantean la necesidad de organizar un sistema de formación cultural en el país de manera que exista una sola rectoría, así como también la aprobación de la Ley de Cultura y la creación de una misión para el rescate de infraestructura cultural del país.

Anamaria Oviedo

Más de 300 voceros y voceras escogidos previamente en las asambleas culturales realizadas en los municipios, se hicieron sentir en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en las instalaciones del Museo de los Llanos, para debatir las propuestas que serán elevadas en el III Congreso Nacional de la Cultura a realizarse en Caracas este próximo 4 y 5 de octubre.

Así lo informó Ana María Oviedo directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Barinas, quien manifestó sentirse muy contenta por los resultados obtenidos, que muestran la calidad de las propuestas estructuradas por los voceros culturales y el pueblo organizado.

En este sentido, explicó que parte de los planteamientos de los cultores y culturas, radican hacia el repunte de tres tópicos, entre ellos la necesidad de organizar un sistema de formación cultural en el país de manera que exista una sola rectoría, así como también la aprobación de la Ley de Cultura y la creación de una misión para el rescate de infraestructura cultural del país.

De igual manera, indicó que en las mesas de trabajo se seleccionaron a 12 voceros y voceras y  2 cultores de tradición, quienes representarán al estado Barinas en el Congreso Nacional, “estos nos ayudarán a formular las propuestas concretas para la construcción del Poder Comunal”.

Vale resaltar que en el encuentro a realizarse en la ciudad de Caracas, se diseñarán las políticas públicas que profundizarán la Revolución cultural en cual no sólo tendrán cabida los cultores populares, sino también el pueblo soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.