Noticias

3.Sep.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

Uno de los requisitos exigidos para validar la elección de voceros y voceras en las comunidades es el acompañamiento y la asesoría electoral de Fundacomunal, tal y como lo establecen  los lineamientos nacionales.

jaimes

El director de Fundacomunal, Yonathan Jaimes, aclaró que la institución adscrita al Ministerio de las Comunas en ningún momento ha paralizado el proceso de registro de Consejos Comunales y prueba de ello es que hasta la fecha han sido actualizadas 1.892 organizaciones comunales en el estado.

Señaló Jaimes, que uno de los requisitos exigidos para validar la elección de voceros y voceras en las comunidades es el acompañamiento y la asesoría en materia electoral de Fundacomunal, tal y como lo establecen  los lineamientos nacionales. “Presumimos que estos consejos comunales son manipulados por personeros de la derecha para crear la sensación de vacío, pero les repito vengan a Fundacomunal para atender sus reclamos”.

Nosotros hemos dado acompañamiento a los procesos electorales y hasta los momentos se ha  dado respuesta a los consejos comunales “Quiero  aclarar al pueblo de Barinas que ninguna alcaldía, institución municipal, regional o nacional que no sea Fundacomunal puede validar una elección y esto es lo que ha sucedido con las personas que realizan reclamos a través de los medios de comunicación, sus procesos son nulos en vista de que no hay un lineamiento que pueda seguir ese proceso”.

De igual manera, el director de Fundacomunal dijo que,  en ningún momento se ha paralizado la labor de la institución y damos respuestas oportunas como gobierno responsable que atiende al poder popular.

Si en determinado momento su consejo comunal no ha sido registrado porque faltó un requisito, la protocolización o porque lamentablemente hizo su proceso electoral y no tomo en cuenta al ente rector son situaciones que escapan de nuestras manos y no podemos pasar por encina de los lineamientos nacionales de las jornadas de actualización de vocerías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.