Noticias

11.Ago.2014 / 08:52 am / Haga un comentario

El gobernador de Barinas enfatizó que el III Congreso del PSUV demostró la disciplina, la unidad y la conciencia de la militancia revolucionaria. Además consideró que el país requiere de una oposición seria.

Adan Chavez

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, expresó que “es necesario seguir construyendo una dirección colectiva de la Revolución. Es importante desarrollar la conciencia colectiva e impulsar la unidad para enfrentar la nueva etapa de la Revolución Bolivariana”,  durante una entrevista realizada este domingo en el programa José Vicente Hoy.

“Como lo señaló el mismo Comandante Chávez, en aquel discurso de 2012 que hoy se conoce como El Golpe de Timón, estamos iniciando una nueva etapa en la Revolución Bolivariana en la cual es importante mantener la unidad del pueblo, partiendo de la unidad del Partido, como quedó demostrado en este III Congreso del PSUV, pero también con las fuerzas y organizaciones aliadas, con el Gran Polo Patriótico, para fortalecer la vanguardia revolucionaria del chavismo sin dogmatismo, ni sectarismo”, resaltó el gobernador de la entidad llanera.
“Con unidad y conciencia podemos derrotar los enemigos y las amenazas que enfrenta nuestra Revolución”, enfatizó el vicepresidente del PSUV para la Región Llanos Sur, al tiempo que recordó que parte la labor del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, es continuar divulgando “el pensamiento y la acción de Chávez para encarnarlo en el pueblo, para proseguir el camino hacia el Socialismo Bolivariano”.
“El III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demostró la disciplina, la unidad y la conciencia de la militancia revolucionaria y  sin duda ha marcado un hito en nuestro proceso revolucionario. Fue un congreso como nunca antes se había visto en nuestro país”, dijo durante la entrevista.

El mandatario regional reveló que es un orgullo cuando lo señalan como “el hermano del Comandante Chávez, el hermano de Chávez”, y que con humildad y honor asume ese vínculo que además representa un enorme compromiso para mantener su legado político.

Acerca del rol que debe jugar la dupla Partido – Gobierno, Adán Chávez sentenció que la oposición y el imperio yanqui no acabarán con la Revolución por medio de la desestabilización, guerra económica, ni nada. “La guerra económica la ganaremos y la revolución continuará construyendo Patria, haciendo realidad el legado del comandante eterno Hugo Chávez”.

Sobre la oposición venezolana destacó que el país necesita “una oposición seria que cumpla con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que le diga al país cuáles son sus proyectos, sus ideas, que les permita captar gente y medirse en unas elecciones”.
Adán Chávez, agregó, que las discusiones que se venían presentando en la Mesa de la Unidad (MUD) demostraron que no hay nada de unitario.

“Esa mesa no tiene elementos sólidos de unidad son coyunturas lo que los han mantenido allí a los partidos de la derecha y sobre todo cumpliendo directrices del imperio”, resaltó.

Destacó que Ramón Aveledo, de quien dijo que fue un factor de equilibrio dentro de la MUD, renunció víctima de las presiones y  añadió que en la oposición muchos siguen enfilándose por el camino de la desestabilización, de las acción fascista, y hasta de pretender un magnicidio contra el Pdte. Nicolás Maduro.

Ante la constante guerra mediática contra la familia Chávez que mantiene la derecha manifestó : “nosotros lo asumimos y respondemos con fortaleza y unidad como familia; dispuestos a enfrentar lo que venga”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.