Noticias

11.Ago.2014 / 08:54 am / Haga un comentario

Piden que se haga justicia y reclaman su derecho al trabajo digno. Como producto de la decisión tomada por la cámara municipal de Barinas, que contempla el desalojo de terrenos a campesinos y campesinas de la parroquia San Silvestre, los trabajadores de la tierra expresaron su rechazo a los atropellos por los cuales están siendo sometidos y a su vez exigen respeto.

sal silverstre

Derbis González, vocero campesino del PSUV en el estado Barinas, aseguró que en San Silvestre no existe un secuestro de la tierra tal y como señalan los ediles opositores del concejo municipal, “al contrario, los campesinos trabajan día a día con el sudor de su frente para producir los alimentos necesarios para el consumo de todos; por eso lucharemos incansablemente para solventar la situación de 70 familias desalojadas de sus terrenos”.

“Aquí se está violando el derecho a la tenencia de tierra que tienen los campesinos según el artículo 17 numeral 4 a Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, que señala que campesinos y campesinas no podrán ser desalojados de ninguna tierra ociosa o inculta que ocupen con fines de obtener una adjudicación de tierra, sin que se cumpla previamente el debido proceso administrativo ante el Instituto Nacional de Tierras”, aseveró el dirigente campesino.

Por su parte, Arturo Monzón, representante del movimiento campesino, le reclamó a la alcaldía de Barinas por el desalojo de estos espacios, dejando claro que en ningún momento en la parroquia San Silvestre se ha dado  ningún secuestro, “aquí los únicos secuestradores de la tierra son Bárbara Angulo, los concejales opositores y el alcalde Machín al quitarnos nuestro derecho al trabajo”, acotó.

En tanto, Liliana Mejías, representante del comité de campesinos afirmó, “vamos a defender los intereses del pueblo de San Silvestre, ya que hemos demostrado ser una parroquia enérgica, y estos personeros de la oposición han tratado de confundir a la opinión pública mostrando una mala imagen de quienes estamos trabajando por la parroquia”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.