Noticias

Reconociéndole su “destacada labor en lo que ha sido el transitar de la Patria por el camino hacia la plena soberanía, y como una institución que sigue marchando junto a su pueblo, tal y como lo dejara sentado el comandante Hugo Chávez”, el Consejo Legislativo del Estado Barinas, participó ayer en el acto central del 77 aniversario de creación de la Guardia Nacional Bolivariana. La vicepresidenta del parlamento barinés, Zulmy Morales, junto a las legisladoras Elena Angulo y Cleotilde Rodríguez, hicieron acto de presencia en la plaza Hugo Chávez Frías de Sabaneta, escenario para los actos conmemorativos a la creación del componente militar, actividad que también contó con la asistencia del secretario general de gobierno, Antonio Albarrán; el comandante del D-14 de la Guardia Nacional, Leonardo Vinci Bonetto; el coronel Carlos Anicetti Ferrer, comandante del Desur; el vice ministro de Defensa, Almirante César Salazar Coll, entre otras autoridades civiles y militares convocadas a esta jornada.

guardia

“La Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo siguen fortaleciendo el legado del Comandante Hugo Chávez, agregaron las legisladoras, por eso es justo el reconocimiento que hoy nos reunimos a ofrecerle en esta plaza emblemática porque lleva el nombre de quien logró esa fusión perfecta entre civiles y militares por el desarrollo y progreso de la Patria”.

En homenaje a los méritos por el servicio prestado a la nación y los logros alcanzados que contribuyen al progreso del país y del estado Barinas, se procedió a entregar diversas condecoraciones, entre estas, Teniente “Pedro Camejo”, Orden “José de la Cruz Paredes”, Coronel en Jefe “Ezequiel Zamora”, Orden “Pedro Manuel Rojas”, “Alberto Arvelo Torrealba”.

En ocasión de ofrecer sus palabras a los asistentes, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez; el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán; el viceministro de defensa, Cèsar Salazar Coll y el comandante del D-14, Vinci Bonetto, coincidieron en hacer un llamado al fortalecimiento de la dupla militares y civiles para que el prosiga el curso de la construcción de la Patria por la cual se esmeró y ofreció su vida el comandante Hugo Chávez Frías. Necesaria es esta integración, significaron en sus palabras, comprometidos para continuar con el trabajo y la orientación que dejó el comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.