Noticias

Arveleanos rechazaron los ataques contra el pueblo de Palestina y se solidarizaron en pro de la libertad mundial. Durante un emotivo acto en defensa de la Revolución Bolivariana, en la que se rindió homenaje al natalicio 60 del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, junto al pueblo arveleano bautizó el libro “Hugo Chávez y la Resurrección de Un Pueblo”, texto escrito por ex-embajador de Cuba en el país, Dr. Germán Sánchez Otero. De la mano de su autor y en compañía del alcalde Aníbal Chávez, el mandatario regional hizo oficial la presentación del libro, bautizándolo con una lluvia de pétalos de rosas rojas, para honrar la memoria del presidente y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías, quien se mantiene vivo y latente en el sentir de los pueblos de América.

libro Otero

En sus palabras el gobernador Adán Chávez, felicitó al escritor por saber recopilar datos importantes y transcendentales, que van desde el nacimiento del Comandante Supremo, hasta su llegada al poder  el 2 de febrero de 1999, e hizo extensivo su invitación a toda la población para que adquiera el texto, que permite conocer de fondo la vida del Gigante.

El bautizo del libro se realizó en la recién inaugurada plaza “Hugo Chávez Frías” del municipio Alberto Arvelo Torrealba,  la cual ya forma parte de la Tribuna Antiimperialista de la región y en la que también se realizó una exposición abierta con fotografías pertenecientes a la Biblioteca Nacional.

Vale resaltar que el escritor Sánchez Otero, también es autor del texto “Abril Sin Censura” y “La Nube Negra”, los cuales narran los hechos del golpe de Estado en abril de 2002 y del sabotaje petrolero que le precedió, y que –seguramente- serán los primeros entre cientos de libros que narrarán la historia actual de la Nación.

¡Palestina aguanta, el mundo se levanta!
De igual manera,  hombres y mujeres de Sabaneta y de diferentes municipios de la entidad llanera se solidarizaron con el pueblo de Palestina y rechazaron los ataques militares de Israel.

“Palestina libre” y “Palestina aguanta, el mundo se levanta”, fueron algunos de los mensajes que a través de pancartas y consignas hicieron sentir en la cuna de Revolución, evidenciando la necesidad de tener pueblos libres de ataduras imperiales.

En su intervención, Adán Chávez, indicó que Venezuela entera es y será siempre una bandera que levantará la voz para exigir respeto y también para seguir luchando contra los intentos hegemónicos del imperio norteamericano, “seguiremos batallando por la libertad mundial (…) vamos a consolidar un mundo multi-céntrico y multi-plural”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.