Noticias

4.Ago.2014 / 08:49 am / Haga un comentario

Niños elevaron “cometas” tricolor en representación del orgullo patriota y bolivariano que despertó Hugo Chávez Frías. La plaza Hugo Chávez Frías de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, fue el epicentro de un acto multicolor cargado de sentir patriota, donde el Poder Popular barinés, conmemoró los 208 años de haberse ondeado por primera el Tricolor Nacional en tierra patria.

Dia de la bandera

De esta manera, niños, jóvenes y adultos, en compañía del alcalde Aníbal Chávez, realizaron diversas ofrendas a la Bandera Nacional, la cual gracias a Chávez hoy cuenta con una octava estrella, lo que invita a los venezolanos recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano y a su vez el reconocimiento del Libertador a la tierra de Angostura, donde se realizó el sueño de la Colombia.

La actividad fue denominada “Una estrella para mi Bandera”, para recordar la gesta heroica protagonizada por el Comandante Eterno, quien decretó el 3 de agosto de 2006 como Día de la Bandera, esto en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y todos los mártires que llegaron a La Vela de Coro para izar el símbolo patrio.

En los honores respectivos al tricolor nacional, ofrendaron niños, niñas, cultores, jóvenes, compatriotas pertenecientes al Frente Francisco de Miranda, campesinos, Poder Popular, mujeres revolucionarias, amigos cercanos del Comandante Supremo, el alcalde Aníbal Chávez y el equipo municipal del Psuv junto al alto mando militar, evidenciando la unión latente cívico militar.

Asimismo, los más pequeños de la natal Sabaneta elevaron las “cometas” con los colores de Bandera Nacional, que representan el orgullo patriota y bolivariano que despertó gracias a las iniciativas formativas del líder de la Revolución socialista, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.