Noticias

4.Ago.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

Con la inclusión de la octava estrella, el comandante eterno Hugo Chávez, hizo realidad el decreto del Libertador Simón Bolívar y elevó al máximo el amor por el tricolor de Miranda. El gobernador del estado Barinas, Prof. Adán Chávez, en compañía de los poderes públicos, militares, civiles y el pueblo organizado, celebraron con honor en la plaza Francisco de Miranda, el Día de la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la inclusión, por parte del comandante Hugo Chávez, de la octava estrella al tricolor patrio en el año 2006.

Plaza miranda

Esta importante actividad, coordinada por la comisión Bicentenaria regional, representa el merecido homenaje que durante el año 2006, hiciera el Comandante Chávez en conmemoración al primer izado de la bandera propuesta por el generalísimo Francisco de Miranda en suelo venezolano.

En la colorida ceremonia el pueblo organizado ofrendó con la colocación de 8 estrellas a la Bandera Nacional, con voceros del sector indígena, niños/niñas y adolescentes,  las mujeres, la milicia bolivariana, maestros y maestras, abuelos y abuelas, el PSUV y la octava estrella la colocó el gobernador Adán Chávez, junto al General Maya Silva, componentes militares y el poder popular.

La actividad contó con la extraordinaria representación declamación y escenificación sobre la evolución y trayectoria de la Bandera con sus 7 y 8 estrellas, décimas compuestas por el profesor José Gregorio Hernández, docente de cultura, posteriormente se presentó el diálogo entre Francisco de Miranda y Hugo Chávez llevado a escena por los niños Diego López y Héctor Blanco.

Por su parte Jorge Luis Méndez, estudiante de medicina integral comunitaria y orador de orden, resumió la historia del prócer Francisco de Miranda y su travesía para poder traer la bandera nacional a esta patria; sus horas terribles de riesgo por la libertad de América del  yugo español. Pero además resaltó la justicia hecha por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Fías, al rescatar el legado como hombre militar e incluir en la bandera patria la octava estrella decretada por el Libertador Simón Bolívar en homenaje a la tierra donde nació Colombia: Angostura del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.