Noticias

1.Ago.2014 / 08:11 am / Haga un comentario

Durante el año 2013 fueron cosechados en la región 55 mil 956 toneladas de plátano, con un rendimiento de 8 mil kg/has. El Gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), lleva adelante políticas contempladas en el Plan Productivo Zamora 2014, para incrementar la producción de plátano, topocho y cambúr por ser un rubro estratégico y de gran demanda en todo el país. La información fue aportada por Fátima Viegas, directora del Ministerio de Agricultura y Tierra del estado Barinas, quien expuso que el gobierno regional mantiene líneas orientadas a priorizar la atención con insumos, acompañamiento y asesoría técnica a los productores organizados, por considerar que son ellos (los productores), quienes han posicionado a Barinas como el principal productor de semilla de plátano y, entre los primeros, en producción para consumo.

Recordó Viegas, que durante el año 2013, fueron cosechados en la región 55 mil 956 toneladas de plátano, con un rendimiento de 8 mil kg/ha, dando cumplimiento y aplicación a las políticas agrarias que garantice la producción de alimentos al pueblo soberano.

Indicó la directora del MPP para la agricultura y tierras – Barinas que a través de AgroPatria se realiza la entrega de insumos para dicho cultivo a productores pertenecientes a Redes de Productores Libres y Asociados (Replas), comunas, consejos comunales, consejos de productores.

Por último, Viegas recalcó que el gobierno continuará trabajando para incrementar la producción de plántulas de plátano en casas de cultivos, para contribuir y satisfacer la demanda de semilla de calidad de este rubro requerido por campesinos y campesinas para incrementar la siembra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.