Todos los trámites administrativos están listos para cancelar la incidencia del aumento, solo se está a la espera de los recursos. El profesor Eutimio Betancourt, secretario ejecutivo de educación, informó que el pago del bono vacacional a los docentes estadales se hizo tal y como está estipulado en la contratación colectiva y aseguró que las incidencias del referido pago, serán canceladas una vez se efectúe la aprobación del crédito adicional solicitado por ante la Asamblea Nacional. La gobernación ha ejecutado todos los procesos administrativos ante el gobierno central, sobre todo lo concerniente para la cancelación del aumento y se espera la llegada de los recursos para el pago de la incidencia y los respectivos retroactivos”, destacó.

Eutimio

Apuntó que, los docentes dependientes de la gobernación ya recibieron el pago del bono vacacional, atendiendo a lo establecido en la contratación colectiva que fija el 10 julio de cada año, para la respectiva cancelación del derecho.

Es muy satisfactorio, agregó Betancourt, recibir llamadas y mensajes de colegas docentes que reconocen la puntualidad del gobierno encabezado por el profesor Adán  Chávez, siguiendo el legado del maestro Hugo de los Reyes Chávez, por ese trato respetuoso y digno hacia los maestros y maestras de Barinas.

Hago un llamado a los docentes estadales, a tener claro que la gobernación del estado ha cumplido con todos los compromisos adquiridos en función de los distintos aumentos establecidos. Por eso tenemos la confianza del gremio y la ética para pedirles paciencia, ya que el Ejecutivo regional es garante del derecho que tienen los trabajadores de recibir sus reivindicaciones salariales, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.