Noticias

31.Jul.2014 / 08:58 am / Haga un comentario

La leche materna protege contra infecciones, contiene nutrientes perfectos, es de fácil digestión, es segura y esta siempre fresca además de ser la mejor opción para todos los bebés. Con el slogan “Un triunfo para toda la vida”, Barinas da inicio a la semana de la lactancia materna, actividad que se realiza cada año a fin de incentivar a todas las madres a amamantar a sus bebes, siendo este un acto de amor normal y natural nutricionalmente superior a cualquier alternativa. Pilar Mirabal, coordinadora regional del programa de lactancia materna informó que hoy, a partir de las 9 de la mañana se realizará en la fundación del Niño Simón un taller dirigido al personal del centro de educación de lactancia materna de la referida institución.

pilar

Agregó que desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de agosto se efectuarán talleres y tomas informativos sobre lactancia materna además, de entregar material alusivo a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Distrito Sanitario I, ambulatorio Dr. León Fortoul Saavedra y el hospital Luis Razetti.

La coordinadora regional del programa de lactancia materna dijo que también tienen pautado realizar jornadas a través de las cuales se informará sobre los objetivos del milenio y los progresos que en esta materia Venezuela ha alcanzado. Igualmente, mostrar los logros alcanzados en cuanto a la alimentación del lactante y los niños (as) menores de 6 años. “Nuestro interés máximo es intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna”.

A través de la lactancia materna podemos erradicar la pobreza extrema, el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer, mejorar la salud materna, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, destacó Pilar Mirabal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.