Noticias

30.Jul.2014 / 08:46 am / Haga un comentario

Actualmente se forman a través de los proyectos 2.334 barineses. Como parte de la nueva estrategia pedagógica-metodológica implementada a nivel nacional, el Inces Barinas lleva adelante proyectos integrales socialistas que incluyen la organización, formación, investigación, innovación y comunicación, elementos necesarios para la producción, servicios, recreación y cultura socialista.

INCES

Así lo informó Alba Vilema, responsable de formación del Inces Barinas, quien señaló que la recreación y la cultura son dos nuevos componentes que han sido integrados este año a los proyectos integrales.”En estos momentos estamos desarrollando 137 proyectos  productivos y de servicios para el fortalecimiento de la economía productiva  socialista y en el mes de agosto ha sido previsto el inicio de 20 nuevos planes. La clase trabajadora que participa de estos programas cuenta con todas las áreas de formación integral”.

Todos los proyectos están alineados y enmarcados en el Plan de la Patria, donde están presentes aspectos fundamentales como la formación socio-político, seguridad y salud en el trabajo y la  orientación ambiental, que es fundamental en el enfoque pedagógico- metodológico y curricular.

Agregó Vielma, que se encuentran posicionados en todos los Municipios y en algunos es más amplia la participación como el caso de Barinas, donde está concentrado el 70 por ciento de los proyectos. “Este año estamos desarrollando alianzas estratégicas con nuestras instituciones, ministerios y organismos públicos para fortalecer las políticas que desarrollan las instituciones, sobre todo en los tema productivos y de servicios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.