Noticias

30.Jul.2014 / 08:48 am / Haga un comentario

Plan será lanzado en Sabaneta, este viernes 01 de agosto, con la juramentación de los 688 recreadores y formadores. En el marco de las vacaciones escolares en Barinas, el próximo lunes 4 de agosto se dará inicio al plan nacional comunitario “Eco Aventura 2014”, el cual atenderá a mas de 55 mil niños, niñas, adolescentes y adultos hasta el 20 de septiembre. La información la dio a conocer Sofía Paredes, directora del IDENA, quien detalló que para este viernes primero de agosto, se llevará a cabo la juramentación de 688 recreadores y formadores provenientes del poder popular que fueron captados por las UBCH en cada una de las comunidades.

vacaciones

En este sentido, refirió que el lanzamiento formal del plan vacacional será realizado en la población de Sabaneta del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en la recién inaugurada plaza Hugo Chávez Frías, donde serán atendidos 500 niños y niñas además, de contar con estaciones de juegos esto, como parte de los actos conmemorativos al natalicio del Gigante de América.

“El plan vacacional comunitario Eco Aventura 2014, ofrecerá una concepción de ecología, juegos tradicionales, dinámicas y canciones, incorporando a todas las instituciones gubernamentales así como también, bases de misiones y concejos comunales, esto como legado del comandante Hugo Chávez el cual está contemplado en el Plan de la Patria que tiene que ver específicamente con el derecho a la recreación”, agregó Paredes.

Paredes también habló sobre el plan vacacional para adolescentes denominado “Reto Juvenil”, en el cual se incorpora el movimiento ecologista venezolano e Inparques, quienes también estarán al frente del programa para adultos a ejecutarse en dos espacios del municipio Pedraza.

La directora del IDENA, informó a todos aquellos adultos que deseen participar en campismo, deben articular con la JPSUV de cada municipio así como el ministerio de la juventud, quienes son los responsables directamente de la captación de cada participante.

“Estos planes vacacionales, también atenderán las bases de misiones de la entidad ya que la recreación es un derecho que tienen todos los niños de Venezuela, quienes merecen recibir alegría durante el receso escolar”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.