Noticias

29.Jul.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

Desde la Plaza Hugo Chávez Frías, en Sabaneta de Barinas, el mandatario regional recordó que las actividades conmemorativas iniciaron el pasado 24 de julio y se extenderán hasta el próximo 4 de agosto. Entre llantos, alegría y sentir chavista, autoridades nacionales, regionales e internacionales junto al pueblo arveleano, celebraron los 60 años del nacimiento del Gigante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con diferentes actividades culturales, cívicas y militares en la eterna y por siempre querida tierra natal, Sabaneta de Barinas. A la llegada del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez,  hombres, mujeres y niños se volcaron a recibirlos con las más espontáneas manifestaciones de amor, solidaridad, unión y lucha para continuar dándole la victoria al proceso revolucionario y bolivariano que se vive en el país, y que sin duda, forma parte del legado del comandante eterno.

Rama

Las autoridades presentes recorrieron el paseo de honor, donde más de 40 arpistas y parejas de bailadores de joropo llanero, ofrecieron su llaneridad mediante una extensa gala artística, como regalo a los ilustres visitantes, los cuales también disfrutaron de un ameno repertorio de cantautores de fama nacional e internacional.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro, junto a gran parte del tren ministerial y la familia Chávez-Frías, inspeccionarán uno de los sueños más grandes del comandante supremo como lo es el C.E.I “Mamá Rosa” que alberga y educa integralmente a más de 150 niños y niñas, recorrieron las principales calles de Sabaneta para converger en la casa natal de mamá Rosa, hoy convertida en uno de los museos más importantes en Latinoamérica, en el que se muestra cronológicamente la vida, obras, vivencias y legado del comandante supremo. a través de fotografías.

De esta manera, y en medio del desborde de sentimientos de los miles de barineses y venezolanos de otros estados vecinos,  fue recibido el máximo mandatario nacional en la plaza central “Hugo Rafael Chávez Frías”, que fue inaugurada como homenaje dado por la hermana República de Rusia para el pueblo sabaneteño, y que fue ejecutada como regalo para la cuna de la revolución.

En la actividad del aniversario 60 del natalicio del que es considerado como el segundo Libertador y el redentor de los pobres de América, también se llevó a cabo el bautizo del libro “Hugo Chávez, y la cooperación estratégica con Rusia”, cuya edición fue producida por encargo especial de la empresa Rosneft.

En este sentido, el día de ayer el país entero rememoró la fecha y celebró al mismo tiempo, la herencia y el legado dejado por Hugo Chávez, quien en vida luchó por reivindicar la clase obrera y a los más pobres de la Nación. El Gigante del socialismo nació para despertar a los pueblos de América Latina y para llenar de amor y buen vivir a las colectividades sin distingo alguno.

Un Regalo Cultural para Chávez
Con verdadero sentimiento revolucionario, grandes artistas, cantautores, bailarines e invitados especiales de la república de Rusia, ofrecieron una gala cultural a los presentes, la niña Melany Jerez ejecutó la bandola, el canta autor Eladio Tarife ofreció la canción  Linda Barinas,  el internacional Cristóbal Jiménez dedicó su interpretación “Motivos Llaneros”, al comandante Hugo Chávez.

De igual forma, más de 100 bailarines en escena de las diferentes escuelas de joropo de la entidad, ofrecieron un despliegue fenomenal de las tradiciones propias del llanero y que se refuerzan con la misión Cultura Corazón Adentro, y por supuesto el cantante de música revolucionaria, Raúl Torres, engalanó a todos los presentes con su canción “El Regreso del Amigo”.

La nota clásica, instrumental fue puesta por la coral de la República de Rusia, al unir su música tradicional e interpretar el Alma llanera, la que fue ofrecida  como homenaje eterno al comandante Hugo Chávez y que despertó el orgullo patriota en hombres y mujeres.

EL AMOR DE UN PUEBLO POR SU LÍDER
Janeth Pérez, “son increíbles las manifestaciones de amor del pueblo de Barinas y muy especialmente de Sabaneta, por nuestro recordado líder Hugo Chávez”.

Judit Morales, “me siento muy orgullosa de ser arveleana y vivir en la tierra que vio nacer, crecer  y formarse en sus ideales revolucionarios, al líder más grande  de toda Latinoamérica”.

Calida  Atacho, “Chávez es y será un gigante de Venezuela, hoy le estamos dando sólo un poquito de nuestro amor”.

Josefina Izarra, “todos somos Chávez, revolucionarios y maduristas, y con la celebración de los 60 años del nacimiento del comandante, estamos diciendo al mundo que queremos seguir en revolución”.

Dalia Matute, “las mujeres de Barinas, de Sabaneta y de Venezuela, hoy más que nuca somos chavistas revolucionarias y nos sentimos incluidas, dignificadas y tomadas en cuenta, como siempre lo quiso nuestro líder Hugo Chávez Frías”.

En las gráficas, el sentimental e incondicional homenaje de un pueblo a su líder en su pueblo natal, con asistencia masiva del poder popular, el gobernador Adán Chávez, el presidente Nicolás Maduro, entre otras autoridades regionales, nacionales e internacionales:

1.4 1.3 1.2 1.1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.