Noticias

28.Jul.2014 / 08:46 am / Haga un comentario

En el marco de la celebración del 60 cumpleaños del Comandante Eterno se brindó un homenaje al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional, destacando el colorido, la hermandad y la interpretación de la trova. Con motivo de la celebración del 61 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y Día de la Rebeldía Nacional en la hermana República de Cuba, el gobierno  revolucionario de Barinas, a través de la comisión responsable de las actividades conmemorativas por el 60 cumpleaños del Comandante Chávez, presentó la gala cultural “De Cuartel a Cuartel”.

sa

El secretario general de gobierno, licenciado Antonio Albarrán, en representación del gobernador del estado, presidió la actividad y destacó  la coincidencia en el nombre de la misma, señalando que, tanto  el Cuartel Moncada como en el Cuartel de La Montaña, fueron, son y serán protagonistas de hechos relevantes en la historia de Cuba y Venezuela.

La gala abrió con la interpretación del tema  de música criolla “Adiós Barrancas de Arauca” como un recordatorio al Comandante Eterno y prosiguió con la presentación de declamaciones, obras teatrales, bailes y la presentación del cantautor  cubano, Raúl Torres con sus temas “El Regreso del Amigo” y “Ángeles de Bata Blanca” dedicada a los médicos de Barrio Adentro.

En su intervención Antonio Albarrán puntualizó, que el año 2014 comienza a marcar historia, por la conmemoración de las fechas más relevantes del mes de julio, del julio rebelde: “Lo que significa que de aquí en adelante, todos los años, del 24 al 28 de julio estaremos celebrando  de “Bolívar a Chávez”, porque la vida lo quiso así… este mes lo recordamos por el 5 de julio de 1811, el 7 de julio cuando, realmente, se firmó el acta de independencia, el 24 de julio con el natalicio del Libertador y ahora el 28 de julio por el natalicio del comandante Chávez, pero también recordemos que un 26 de julio marcó un hito en la historia latinoamericana por el asalto al cuartel Moncada en 1953 por el comandante Fidel Castro y su pueblo rebelde”.

Señaló el licenciado Albarrán las “causalidades del destino” por las fechas del mes de julio: “justo cuando estaba naciendo el comandante Chávez, se cumplía un año del asalto al cuartel Moncada por parte de Fidel Castro y años después, un soldado revolucionario como Hugo Chávez, también tomó las banderas de Martí, Bolívar y Fidel Castro y asaltaba otro cuartel para liberar al pueblo venezolano de la opresión imperialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.