Noticias

25.Jul.2014 / 09:40 am / Haga un comentario

Será a partir de esta fecha y hasta el 3 de agosto de todos los años por venir que los dos grandes de América ( Bolívar y Chávez) recibirán los más altos honores que se merecen de parte del pueblo por sus natalicios. Con motivo de la celebración del 231 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, el secretario general de gobierno, licenciado Antonio Albarrán ,en representación del gobernador Adán Chávez presidió los actos realizados en la plaza Bolívar del municipio capital.

bolivarchavezpq

Un gran número de niños, jóvenes y adultos, plenos de los ideales bolivarianos y revolucionarios, se unieron a las autoridades civiles y militares para rendir homenaje al Libertador de América, celebrando a su vez, el tercer aniversario de la develación del rostro de Simón Bolívar y el inicio de la semana aniversario del comandante eterno, Hugo Chávez Frías. “Hoy junto con nuestro pueblo que ha acudido a esta importante celebración, sentimos más vivos que nunca a nuestro Libertador Simón Bolívar y al comandante eterno Hugo Chávez.

Será a partir de esta fecha y hasta el 3 de agosto de todos los años por venir que los dos grandes de América recibirán  los más altos honores que se merecen de parte del pueblo venezolano y, especialmente, del barinés, por sus cumpleaños”, puntualizó Antonio Albarrán”.

De igual manera, el acto de ofrendas florales representó un momento de mucha significación al presentar, en primer lugar, plantas y flores como símbolo del Bolívar conservacionista y protector del medio ambiente y en referencia al quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 sobre la contribución a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Correspondió a las autoridades del gobierno revolucionario en el estado (poderes públicos), juventud, PSUV, institutos  y pueblo de Barinas colocar esta ofrenda ante la estatua del Libertador.

Así mismo, las autoridades militares ofrendaron con la Espada del Bolívar batallador, guerrero y luchador de la independencia de América, mientras que docentes y alumnos de varias instituciones escolares presentaron libros, leyes, la Constitución de la República Bolivariana y textos escritos al Libertador como símbolo del amor a su legado.

AA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.